Seleccionar página

La Adrada
 

Domingo 25 de diciembre: Villancicos variados y el Magnificat del Vespro della Beata Virgine de Claudio Monteverdi

Tras los conciertos ofrecidos por la Camerata Cantabile en Talavera de la Reina y Madrid, ahora le toca el turno a La Adrada, donde un año más y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento, se celebrará el l tradicional Concierto de Navidad que   tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador el domingo 25 de diciembre a las 20.00h.
 

PROGRAMA DE NAVIDAD 2011

Primera parte: Villancicos variados

¨ Ya viene la vieja – popular de Castilla
¨ San José al Niño Jesús – popular de Santander
¨ En Belén tocan a fuego – popular de Burgos
¨ Poverty – popular de Gales, Reino Unido
¨ Noche de paz – F. Gruber (arr. J. Jordán)
¨ Un flambeau, Jeannette Isabelle – popular de Francia
¨ Mary had a baby – espiritual
¨ Christmas joy (obra orquestal) – arr. B. Chase



Segunda parteClaudio Monteverdi
¨ Adoramus te, Christe – Claudio Monteverdi
¨ Magnificat (del Vespro della Beata Virgine 1610) – Claudio Monteverdi

La Vespro della Beata Virgine, compuesta por Monteverdi en julio de 1610 y dedicada al Papa Pablo V, es considerada la obra sacra más ambiciosa antes de Bach y su estilo musical representa el final del renacimiento y el comienzo del barroco. Monumental en escala, consiste en 14 obras de diversa índole, emplea hasta siete solistas y requiere un coro de hasta 10 voces. Durante el concierto, la Camerata Cantábile interpretará el Magnificat (último número de la obra).
Compuesta para siete voces, es un buen reflejo del estilo general del Vespro della Beata Virgine – coros grandes, pasajes para una voz sola y continuo, dúos y tríos vocales con diferentes acompañamientos instrumentales, disminuciones virtuosas, contrapuntos geniales, números para seis voces divididas en dos coros, y fragmentos vocales e instrumentales que glosan el cantus firmus (una melodía que sirve de base de una composición y que consiste de notas de larga duración) presente en todos los números y un poderoso y exuberante final polifónico que elaboran “tutti gli instrumenti e voci, e va cantato e sonato forte”.


Visto 68 veces