Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Diputación desarrollará entre enero de 2005 y diciembre de 2007 el programa europeo Equal II con el nombre de Concilia@vila para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con un presupuesto de 1.220.358 euros euros y una agrupación de desarrollo compuesta por 15 socios.
El proyecto se encuadra en el eje 4, cuya área temática es la de la conciliación de la vida familiar y la vida profesional, además de reintegrar a los hombres y a las mujeres que han abandonado el mercado de trabajo “mediante el desarrollo de formas más flexibles y efectivas de organización del trabajo”.
Así lo explicó ayer el diputado de Asuntos Sociales de la institución provincial, Ignacio Burgos, quien destacó la importancia de incidir “en la inserción laboral de las mujeres del medio rural, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la intervención”.
Cuatro acciones
El programa se llevará a cabo mediante cuatro acciones, de las que la primera lleva el nombre de “Aprendemos a conciliar”, destinada a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria de Arévalo, Cebreros, Las Navas del Marqués y Arévalo, con el propósito de “concienciar desde pequeños sobre los conceptos de igualdad”.
La segunda acción estará dedicada al empleo femenino, en la que se estudiarán las posibilidades de creación de puestos de trabajo en cada zona de la provincia para facilitar formación y apoyo según las necesidades de cada comarca.
La tercera parte estará destinada a conocer las causas de la existencia de puestos de trabajo de empleada de hogar dentro de la economía sumergida y en colaboración con UGT, CCOO y Coag “tratar de armonizar su empleo y en una primera fase financiar la Seguridad Social”.
La última fase, denominada “Nosotras conciliamos”, pretende que las propias mujeres del medio rural y sus asociaciones “sean protagonistas y realicen sus propios proyectos para que se sientan más vinculados a ellas”.
El programa se desarrollará en toda la provincia, pero empezará donde ya se han desarrollado experiencias anteriores de este tipo en colaboración con la Diputación, como son los ayuntamientos de La Adrada, Candeleda y El Barraco, además de en La Moraña con la asociación Adrimo.

Visto 74 veces