LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

El autor, también profesor de Filosofía en La Adrada, ofreció al auditorio un recital de algunos de sus poemas

El pasado sábado día 27 de octubre, en el marco de la programación de la Biblioteca Pública de Piedralaves, tuvo lugar la presentación del poemario “Órdenes del corazón”, del poeta Daniel Noya.

Daniel Noya Peña es arenense y reside en Piedralaves. En la actualidad es profesor de Filosofía en el Instituto de La Adrada. Además de “Órdenes del corazón”, es autor de los siguientes libros de poemas: “Cierra el portón”, “Cuatro raíces”, “Cuaderno de incidencias” y “Luces de gálibo”.

Ha colaborado con poemas en diferentes revistas como Trasierra, El signo del gorrión, Carcaramusa y en la revista Contracorriente. También ha participado en recitales en Institutos, Bibliotecas y Casas de la Cultura.

El acto fue presentado por Esther Requena, que destacó la hondura y riqueza de los temas tratados en el libro y el papel de poeta como guía por los senderos del alma.

Posteriormente Emilio Porta, también poeta y director del sello editorial Netwriters, anunció la edición en papel del poemario y realizó una exhaustiva exposición de los valores literarios que se encuentran en “Órdenes del corazón” y del equilibrio entre pensamiento y sentimiento, reconociendo a Daniel Noya como uno de los autores de poesía más interesantes del panorama actual.

El autor ofreció a los presentes un recital de algunos poemas contenidos en la segunda parte de su libro, la más intimista, consiguiendo que el auditoría vibrara de emoción ante la belleza, musicalidad y delicadeza de sus versos.

Posteriormente se inició un coloquio en el que los presentes intercambiaron opiniones y, en algún caso, emociones. Un coloquio rico, sincero y participativo en el que intervinieron alumnos y ex alumnos, padres de alumnos, vecinos y amigos de Piedralaves y otros lugares del Valle del Tiétar.

Fue un acto emotivo del que los participantes salimos con las ganas de más poesía de Daniel Noya y con las ganas de tener un ejemplar de “Órdenes del corazón” entre las manos.

Ojalá sea pronto y podamos disfrutar de su lectura.

 

[qr-code size=”2″]

 

Visto 295 veces