LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

“Las flores cierran en invierno”, de Federico Volpini

libro volpini

En el marco de las celebraciones del Día del Libro y con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada, la Asociación de Amigos de La Adrada nos invita a asistir el sábado 23 de abril a la presentación del nuevo libro de Federico Volpini SisóLas flores cierran en invierno (Valparaíso Ediciones), conjunto de relatos, cuentos y rarezas literarias. El autor leerá algún extracto del libro y comentará con los presentes aspectos de su obra.

“Las flores cierran en invierno es un libro compuesto de cuentos y otros escritos de especial catalogación. Volpini juega a poner en tela de juicio el saber acumulado por una especie —la nuestra— que desde las cavernas hasta hoy viene dándoselas de inteligente y mirando al resto —incluso a aquellas que nos ganan en altura— por encima del hombro. Para ello, el autor deja en manos de un narrador descreído, irreverente, ácido, humorístico, irónico, respondón y frío, el relato de los acontecimientos.”

Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003. Es autor de seriales radiofónicos, estudios sobre radiofonía, guiones de cine y televisión, novelas y cuentos. Obtuvo en 1988 el Premio Italia a la mejor serie europea con Herederos del Tiempo.

Es autor de numerosas obras entre las que se encuentra guiones como Tarzán en el cementerio civil de los elefantes (1992) o Interior noche (1995); libros de relatos como Las horas del gato y otras horas (Ediciones Libertarias, 1986), Panta rei (Ediciones Libertarias-Prodhuffi, 1992) o Trelatos (Celeste, 2001),  las novelas El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996) , La noche de los lobos (Nocturna, 2011),  y la colección de reseñas cinematográficas He visto cosas que vosotros no creeríais (2013).

La reunión literaria será a las 20.00 horas, en el  Salón de Actos del Edificio Polivalente (antigua FP).

La entrada es gratuita.

Cartel informativo

libro volpini

 

Visto 366 veces