Seleccionar página
“Las flores cierran en invierno”, de Federico Volpini

libro volpini

En el marco de las celebraciones del Día del Libro y con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada, la Asociación de Amigos de La Adrada nos invita a asistir el sábado 23 de abril a la presentación del nuevo libro de Federico Volpini SisóLas flores cierran en invierno (Valparaíso Ediciones), conjunto de relatos, cuentos y rarezas literarias. El autor leerá algún extracto del libro y comentará con los presentes aspectos de su obra.

“Las flores cierran en invierno es un libro compuesto de cuentos y otros escritos de especial catalogación. Volpini juega a poner en tela de juicio el saber acumulado por una especie —la nuestra— que desde las cavernas hasta hoy viene dándoselas de inteligente y mirando al resto —incluso a aquellas que nos ganan en altura— por encima del hombro. Para ello, el autor deja en manos de un narrador descreído, irreverente, ácido, humorístico, irónico, respondón y frío, el relato de los acontecimientos.”

Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003. Es autor de seriales radiofónicos, estudios sobre radiofonía, guiones de cine y televisión, novelas y cuentos. Obtuvo en 1988 el Premio Italia a la mejor serie europea con Herederos del Tiempo.

Es autor de numerosas obras entre las que se encuentra guiones como Tarzán en el cementerio civil de los elefantes (1992) o Interior noche (1995); libros de relatos como Las horas del gato y otras horas (Ediciones Libertarias, 1986), Panta rei (Ediciones Libertarias-Prodhuffi, 1992) o Trelatos (Celeste, 2001),  las novelas El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996) , La noche de los lobos (Nocturna, 2011),  y la colección de reseñas cinematográficas He visto cosas que vosotros no creeríais (2013).

La reunión literaria será a las 20.00 horas, en el  Salón de Actos del Edificio Polivalente (antigua FP).

La entrada es gratuita.

Cartel informativo

libro volpini

 

Visto 360 veces