LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Presentación del libro de poemas XV “He caído del árbol”

de Eugenio Sánchez Vegas

Presentación del libro de poemas XV “He caído del árbol

En el salón de actos del edificio Polivalente del Ayuntamiento de La Adrada, tuvo lugar el 23 de abril de 2022 (Día del libro) la presentación del libro de poemas “HE CAÍDO DEL ÁRBOL” del polifacético Eugenio Sánchez Vegas, médico, jurista, historiador y escritor.

Junto a Juan José Sánchez Ondal, jurista y escritor y el profesor F. Javier Abad Martínez en representación de SEVAT (Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar), desgranaron ante el numeroso público congregado, las esencias poéticas desarrolladas en el libro: poesía limpia y directa, sin oropeles ni alharacas, sentimientos desnudos del alma: amor/desamor, soledad, contradicción, absurdo, cansancio, la nada, pensar/soñar, realidad/ficción, etc.

Poesía intimista y sentimental, en desgarrado cisma con el mundo externo. Poesía existencial y existencialista, pero también humana, que abarca las desdichas habituales del individuo frente al mundo hostil y al mismo tiempo despierta ecos de felicidad a pesar del complejo y atormentado existir en zozobra, en la intimidad con la naturaleza; ensalzando a la vida que merece la pena ser vivida.

Poesía original, íntima, personal, desgarrada sin aspavientos, con lengua poética desprovista de oropel y retórica hueca, con las palabras comunes con las que tan difícil es construir la poesía.

Finalizó el acto con la emocionada lectura de una selección de poemas a cargo de Ana Martínez y Pilar Jiménez, sobrina y amiga del autor, respectivamente.

El citado libro se puede adquirir a través de los siguientes enlaces:

Enlace en TODOS TUS LIBROS.COM

Enlace en PODIBOOKS.COM

Enlace en AGAPEA.COM

Visto 72 veces