LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Historias coherentes de la transición que va desde la niñez a la adolescencia

Fuga lenta, es el título del libro que su autor Juan Martínez de las Rivas presentó, con una interesante charla de casi dos horas de duración, el sábado 16 de enero en el Salón de actos del Ayuntamiento. La presentación, a la que acudió numeroso público, fue organizada conjuntamente por las Asociaciones Amigos de La Adrada y Amigos del Jardín Botánico, con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada.

Juan Martínez de las Rivas refirió que hace ahora más de cuarenta años, su vivencia infantil le llevó al convencimiento de que los adultos no sabían tratar a los niños, y esa fue la motivación que le llevó a escribir este libro, rescatando de su memoria sensaciones alegres y tristes de su niñez, que le han proporcionado un valioso material para una obra en la que ha tratado de contar, fusionando autobiografía con novela, cosas aparentemente anodinas pero vividas como una gran aventura por el protagonista de la novela.
Historias coherentes reveladoras del fenómeno de la transición que va desde la niñez a la adolescencia, un período que el autor considera formado por varias etapas claramente definidas y marcadas por tantísimas diferencias, que no se pueden mezclar.
“Este libro se lee de maravilla y engancha por su contenido y por el lenguaje usado”, dijo Axel Mahlau, cuando perfiló con una breve descripción a Juan Martínez de las Rivas, su amigo inseparable desde la más tierna infancia: médico, escritor desde hace muchísimo tiempo. Juan formó parte del grupo CLOC de Arte y Desarte, es autor de numerosas críticas literarias, un pintor excelente y por si esto fuera poco, además una persona profundamente solidaria.
Al finalizar la charla se estableció un amplio coloquio entre público y conferenciante, que por su amenidad pareció ser del agrado de todos los asistentes.
Fuga lenta ha sido publicada por Editorial Acantilado (Quaderns Crema S.A.)

La Adrada-Juan Martínez de las Rivas

Axel Mahlau haciendo la presentación de Juan Martínez de las Rivas 

Fuga lenta ( La Adrada 16/01/2010)

La Adrada-Juan Martínez de las Rivas

Juan Martínez de las Rivas en un momento de la charla

Fuga lenta ( La Adrada 16/01/2010)

La Adrada-Juan Martínez de las Rivas

Juan Martínez de las Rivas en un momento de la charla

Fuga lenta ( La Adrada 16/01/2010)

 

Visto 319 veces