Seleccionar página

En el último pleno del Ayuntamiento, se lleva al mismo la propuesta de compra del Prado del Tío Jesus, para la construcción de una nueva presa de agua en La Adrada
Por «Un ciudadano de La Adrada»
La propuesta parece ser interesante salvo por una pequeña cuestion, EL PRECIO, de todos es sabido que el precio de compra de dicho prado asciende a la cantidad de 55 millones de pesetas. Si bien es verdad que nos hace falta el agua, pero no con el dinero de todos los contribuyentes de este pueblo. Ya pagamos bastantes impuestos para que luego se hagan castillos en el aire. En una reciente conversación con algunos concejales de La Adrada, me comentan que es una buena idea, que será un bien para todo el pueblo, me dicen sin embargo que en toda esta zona, Sotillo, La Adrada, Piedralaves, estamos sentados sobre roca y que no hay posibilidad de buscar agua subterranea, que fue una de las preguntas que hice a uno de los concejales, me dice igualmente que vino en una ocasión un geólogo de la zona diciendo que el agua subterranea solo se podría sacar por debajo de La Iglesuela.

Entonces en una replica le pregunto, ¿como es posible esa afirmacion, cuando los constructores de este pueblo, durante el verano pasado y hasta bien entrado el otoño no han tenido agua de la red municipal, pero sin embargo no han parado de trabajar?. Sencillo los pozos que tenían agua que ha estado surtiendo a dichas obras, pozos que en algunos casos ni siquiera se han secado, y conozco varios así. De dónde ha salido parte del agua que se ha consumido el verano pasado en La Adrada, de esos pozos no, pero sí ha salido una parte, de un pozo que está situado en una finca particular y de la cual ha salido mucha agua consumida. En mi humilde opinión habría que buscar esas aguas subterraneas que pasan por debajo de todo nuestro municipio, porque seguramente el coste sería bastante inferior al presupuesto de dicha presa, alrededor de 1/4 del presupuesto o algo más. Habria que hacer notar que esta Semana Santa el agua, ese agua que tanta falta nos hace, ha estado saliendo del deposito del Torrejón a pleno chorro sin que la empresa que se encarga de cobrarnos el agua pusiera algun remedio a dicho escape. Realmente es necesaria el agua para la vida y, la salud de las personas y animales, pero es más necesario buscar soluciones a esas infraestructuras que están obsoletas en la gran mayoria del pueblo, cuando se rompe una tubería en un punto se arregla y al día siguiente o varios días después, dos metros antes o detrás vuelve a haber otra averia. Hay que buscar soluciones al próximo verano, vendrán otra vez todos los visitantes, salvo algunos que el año pasado se tuvieron que marchar por los problemas que teníamos con el agua. Ese dinero que pretenden invertir en la construcción de la nueva presa que lo inviertan primero en infraestucturas urbanas, en infraestructuras para que no se pierda una gota de agua, en mejorar la calidad y el servicio de aguas de este pueblo, en fin en dar servicio a todos y que no nos pase como el año pasado, que llegue el mes de Julio y vuelvan las famosas restricciones.
¡Señores concejales del Ayuntamiento de La Adrada!, intenten unirse por una vez para solucionar los problemas de nuestro BIEN AMADO PUEBLO, dejen de lado sus ideas políticas por una vez y trabajen como uno por el pueblo, que para eso les hemos votado, sean capaces de trabajar por La Adrada, que lo que hagan por el pueblo les será agradecido por todos, pero si siguen con sus ideas partidistas volverá a pasar como el año pasado, MALESTAR GENERAL, MANIFESTACIONES PRO AGUA, y muchas otras cosas que ocurren cuando reina la apatía.
Hay mucha gente que aún confía en el Ayuntamiento, intenten que siga así.
Un ciudadano de La Adrada.
La Adrada 2006

Visto 68 veces.
Volver