Seleccionar página

La Administración regional propuso la creación de una nueva fundación para gestionar la fortaleza de La Adrada
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La Administración regional propuso la creación de una nueva fundación para gestionar la fortaleza de La Adrada, petición que fue rechazada por el Pleno ordinario de la localidad.
Los concejales del grupo APLA abandonaron el Pleno ordinario media hora después del inicio de la sesión, al no permitírseles intervenir en la exposición de los puntos.
El punto más sobresaliente que se trató en el orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de La Adrada fue el escrito recibido de la Diputación de Ávila, por el que se solicitaba que la gestión del castillo de La Adrada pasase a una nueva fundación (ya existe una) para poder desarrollar la función de “interpretación histórica del Valle del Tiétar”.
Cabe resaltar que este centro llamado a desarrollar esa «interpretación histórica» ya estaba acordado y ubicado en el propio castillo pero sólo en una parte de él, dejando el resto en manos de la actual asociación de la que el Ayuntamiento tiene un 60 por ciento, la Diputación un 30 por ciento ya la primitiva asociación (antiguos propietarios) se le reservaba el 10 por ciento restante. La petición de la Diputación quedó denegada y así se comunicaría, pero sin estar cerrados al diálogo, según solicitó el concejal del PP, Francisco de Pedraza.
ABANDONO DEL APLA.
Cinco puntos más figuraban en el orden del día, informativos la mayoría, que provocaron interrupciones de portavoz de APLA Benigno López que solicitaba intervención y le fue denegada por «no haber lugar» en aquel momento (informativo) y le acarrearon dos avisos, invitándole a deponer su actitud, hasta que llegase el turno de ruegos y preguntas al final.
Las intervenciones, primordialmente iban dirigidas a las asignaciones de «dietas excesivas» por asistencia a comisiones que el citado concejal consideraba abusivas o impropias. Al verse interrumpido y avisado, decidió tras dejar constancia de sus discrepancias, retirarse pasada media hora desde el inicio de la sesión y abandonar el Pleno.
Se aprobaron los presupuestos del corriente ejercicio y quedaron aclaradas las dudas que se presentaron por parte del PP en determinadas partidas, aunque no obstante se abstuvieron en la votación, quedando aprobados con los votos del PSOE (APLA ya estaba ausente).
Ante la abstención del PP, el alcalde Juan José Esteban explicó detalladamente cómo se confecciona unos presupuestos, que no deja de ser una especie de borrador de trabajo, que se tendrá que ir desarrollando basado en el modelo previsto pero sin necesidad de ajustarse al pie de la letra.
El Pleno crea el servicio de autotaxi
Entre otros asuntos que fueron abordados en esta sesión plenaria estuvo el debate de una solicitud de un particular de un permiso de autotaxi en esta localidad. Todos los grupos coincidieron en que la iniciativa era positiva, por lo que se decidió la creación del servicio, quedando abierto a otros posibles licitantes.
Se escuchó también la sugerencia del grupo popular de establecer una vigilancia especial, a lo largo de la presente época veraniega y el consiguiente riesgo de incendios forestales, por medio de un vigilante que pueda advertir a los que se internan por los montes, para que noten que existe un control que les haga extremar las precauciones y evitar así incidencias.

Visto 192 veces