Seleccionar página

El plazo finaliza el 12 de mayo
Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Junta de Castilla y León abre hoy y hasta el 12 de mayo el período de inscripción a las pruebas de acceso para ciclos formativos correspondientes a Formación Profesional Específica de Grado Medio y Superior para aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos. Las pruebas se realizarán en el Instituto de Secundaria donde se hayan presentado las solicitudes de inscripción.
En La Adrada, la inscripción se puede solicitar en el IES Sierra del Valle
Deberán solicitar la realización de estas pruebas los interesados en cursar estos ciclos que no hayan obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, 2º de BUP, FP 1 o equivalente -para Ciclos Formativos de Grado Medio- y Bachillerato LOGSE, COU, FP 2 o equivalente -para los de Grado Superior.
Para solicitar el acceso al Grado Medio, hay que tener una edad mínima de 18 años, acreditar al menos un año de experiencia laboral y haber superado un Programa de Garantía Social o estar en condiciones de haberlo superado antes de la realización de la prueba. Para acceder al Grado Superior, la edad mínima se eleva a 20 años, ó 18 años y estar en posesión del título de técnico en un ciclo de la misma familia profesional correspondiente al ciclo al que se quiere acceder, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba.
Los centros donde se puede solicitar la inscripción son el IES Sierra del Valle (La Adrada), el Valle del Tiétar (Arenas de San pedro), Eulogio Florentino Sanz (Arévalo), Isabel de Castilla y Jorge Santayana (Ávila), IES Aravalle (El Barco de Ávila) y Hermenegildo Martín Borro (Cebreros).
La solicitud de inscripción deberá presentarse en el Instituto de Educación Secundaria donde vaya a realizarse la prueba, que se celebrará el 23 de junio en el centro donde se haya presentado la solicitud de inscripción.

Visto 171 veces