Seleccionar página

 En la Iglesia de El Salvador de La Adrada el sábado 14 de abril

La Camerata Cantabile hizo una mini-gira por Valencia en Julio de 2011, ofreciendo el concierto inaugural de la Feria de Verano de la ciudad. Aquella gira fue coordinada por el director de la Orquesta de Pulso y Púa “Nuestra Señora de Tejeda”. Ahora, La Camerata Cantabile les devuelve la invitación gracias a la cual, tendremos la suerte de poder escuchar a esta orquesta en La Iglesia de El Salvador de La Adrada el sábado 14 de abril a las 19h.

La Orquesta de Pulso y Púa nace en 1985 en Valencia y forma parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda. La Agrupación Musical es la organizadora desde el año 1994 del Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Valencia”, que se celebra anualmente en Valencia y por el que han pasado grupos tanto de esa Comunidad, como del resto del territorio nacional. Fueron nominados en el año 2010 a los premios Trujamán de la guitarra, en defensa de la música de cuerda pulsada. Ha obtenido el Primer Premio en el Certamen Nacional de Orquestas de Pulso y Púa celebrado en Villajoyosa (Alicante).

Su repertorio va desde versiones de música clásica, pasando por la música popular, hasta obras originales para este tipo de instrumentos.

Desde su creación, el director es José Ramón Peinado Montero.

Programa en PDF

Visto 208 veces