Yedra Domínguez expone y pone a la venta las obras de su colección ONIRIA en el «Paraíso del Tiétar»

Oniria

ONIRIA

Término de origen sánscrito con el que se alude a la tierra prometida y que corresponde con una imagen exacta del paisaje real en la geografía, pero que solo se puede visitar si se goza de especial sobriedad y lucidez mental, cuando entramos físicamente en reposo, para actuar desde los sueños.

En busca de la representación del camino que mi abuela recorría a diario al salir del colegio y que fue escenario de tantas y tantas historias que me contó cuando era niña, salí a intentar plasmar todos esos cuentos que tengo entremezclados en mis recuerdos con invenciones propias.

En el camino, he descubierto paisajes dentro de los paisajes que me han abierto la puerta a los sueños: musgos que parecen flores, aguas que quieren ser nubes, líquenes que simulan paisajes lunares y cortezas con aires de montañas. Un todo dentro del todo. Paisajes majestuosos e infinitos conectados a un paisaje más mágico, escondido a simple vista. Un mundo onírico que había visto muchas veces, pero que nunca me había parado a observar con calma.

Es ahí, en ese mundo de sueños, donde he reencontrado a mi abuela y a sus historias. He visto su esencia por todas partes: en las flores secas, en la tierra con moho, en los líquenes de los árboles y en su sierra; esa a la que siguió subiendo casi a diario hasta muy mayor.

Y por fin he comprendido por qué nunca dejó de caminar.

 

muestra fotografica

Paraíso del Tiétar El Pajar de Félix El Pajar de Félix

 

Visto 421 veces.