Seleccionar página

Nuevos alojamientos rurales En Edificio Reyes, ocho apartamentos rurales toman el nombre de varios monarcas

Las expectativas turísticas crecen en La Adrada con cierta fuerza como lo demuestran los buenos restaurantes y alojamientos de calidad abiertos en los últimos años. Uno de estos alojamientos, se ha inaugurado recientemente en el corazón de La Adrada, casi a las faldas del su Castillo al que se puede acceder por la calle Álvaro de Luna, la misma calle en el que está situado Edificio Reyes, un complejo turístico compuesto por ocho apartamentos rurales individuales de uno y dos dormitorios, de nueva construcción, elegantes, simpáticos, alegres y con todas las comodidades para una estancia tranquila.

Sus dueños Silvia, Jorge e Ismael quieren que en este lugar el viajero se encuentre tan cómodo como en su propio hogar, disfrutando a la vez del sosiego que le brinda la naturaleza de la villa de La Adrada y para ello no han dudado ni un solo instante en ofrecer unas estancias ideales, magníficamente equipadas y decoradas, en una combinación en la que lo rústico y lo moderno se complementan. Cuando me hablaron de este lugar una de las cosas que más llamó mi atención fue el slogan «apartamentos rurales con encanto, en el corazón de La Adrada» con el que se publicita en su página web www.edificioreyes.es, y sentí curiosidad en verlos y puesto que la primera impresión fue estupenda, hacer unas fotos y recabar información adicional del lugar, era casi para mí una tarea obligada.



JA. Habéis decidido entrar en esta actividad de alojamiento rural, y supongo que ello es debido a que tenéis mucha confianza en las posibilidades turísticas de este pueblo, ¿cómo veis La Adrada en este aspecto?
Silvia. Como bien dices tenemos plena confianza en el desarrollo turístico de La Adrada y es por ello que nos hemos lanzado a impulsar esta actividad; pensamos que La Adrada es un pueblo que tiene un enorme potencial turístico y muchos atractivos para el visitante. Tiene una naturaleza casi salvaje, un impresionante castillo, posibilidades para hacer un montón de actividades al aire libre, y además la ventaja de estar muy cerca de Madrid.
Ismael. Y también todo esto surge porque somos unos enamorados de este pueblo y nos gusta mucho La Adrada y toda la zona del Valle del Tiétar. Resulta casi increíble que a solo 100 kms. de la capital de España, te puedas encontrar rodeado de tanta naturaleza, con tanto campo, montaña, ríos, pinares…
JA. ¿Concebisteis estos apartamentos, apostando por un turismo de calidad?
Silvia. Sí, y con mucha ilusión los inauguramos hace muy poquito tiempo y quienes hasta ahora nos han visitado se han quedado encantados.

JA. Pongamos un ejemplo, el de unos visitantes que lleguen por primera vez a La Adrada; ¿Además de un buen alojamiento les dispensáis alguna atención especial?
Silvia. En el ejemplo que has puesto de unos clientes que vienen a pasar por primera vez unos días en La Adrada, y que pudieran encontrarse un poco desorientados, y en general a todos nuestros clientes, les entregamos una carpeta con información detallada del pueblo, de lugares y cosas que visitar, direcciones de restaurantes, de establecimientos de pizzas y comidas preparadas, actividades que pueden realizar caminando, en bicicleta o en quad, rutas a caballo …, además de un catálogo de pequeñas rutas confeccionadas y recomendadas por la Asociación de Amigos de La Adrada. También dejamos a su disposición varias bicicletas (una de ellas con asiento de niños) y un buen lote de juegos, trivial, parchís, dominó, barajas etc., que pueden ser interesantes sobre todo en caso de grupos.
Ismael. Y todo ello junto un «amenity» de bienvenida que puede estar compuesto de zumos, agua, té, café, una botella Sueño de Reyes, vino envejecido en roble de la tierra de Castilla y León, y algún pequeño manjar para el desayuno como pueden ser unos bollos de leche o unos bollos de San Blas típicos de este pueblo.
JA. ¿En estos apartamentos rurales habéis intentado destacar más lo rural sobre lo moderno, o lo moderno sobre lo rural ?
Ismael. Para mayor comodidad de nuestros clientes hemos preferido combinar ambos aspectos, lo rural y lo moderno, una mezcla de ambas cosas de manera que se complementen. A la gente le gusta lo rústico pero también la comodidad por eso hemos potenciado el confort en los elementos de cada apartamento, cocina con vitrocerámica, microondas, nevera, televisión de plasma, calefacción, aire acondicionado, o las camas que son supermodernas con una anchura de 1.50 a 1.90 metros, ideales para quien le guste disfrutar del bien dormir.

JA. Habéis llamado a todo el conjunto «Edificio Reyes» y los apartamentos tienen también nombres de reyes y de reinas. ¿Como surgió la idea?
Ismael. El nombre surge como coincidencia de varias cosas, el nombre de mi padre, Reyes, el entorno en donde está situado, en una calle por la que se accede al Castillo y que se llama Álvaro de Luna… en fin pensamos que con todo esto y puesto que estábamos en una zona históricamente relacionada con la nobleza, el nombre Reyes venía de perlas para el edificio.
Silvia. Luego a cada uno de los apartamentos había que darles un nombre con personalidad diferente y elegimos reyes y reinas cuyos sobrenombres fueran simpáticos, así fueron surgiendo los nombres de Teobaldo I, El Trovador; Ramiro II, El Monje; Juana I, La loca; Carlos II, el Hechizado; Jaime I, el Conquistador; Pedro IV el Ceremonioso; Berenguela, La Grande; y Alfonso X, El Sabio.

Concluimos este breve encuentro visitando la terraza de uso común, desde donde podemos divisar una interesante vista del pueblo, de sus tejados y una espectacular panorámica de la sierra. Antes de despedirnos, Silvia e Ismael me cuentan algún que otro proyecto previsto para un futuro próximo, una bodeguilla que ya está en preparación y quizá un pequeño y coqueto restaurante. Todo ello con la finalidad de proporcionar al viajero una estancia grata y atractiva, en estos «apartamentos rurales con encanto, en el corazón de La Adrada».

Visto 114 veces.
Volver