Seleccionar página

La Junta invertirá 312.000 euros en un nuevo colegio en La Adrada

Las obras comenzarán en el último trimestre de 2011

 
Recorte de prensa.
Fuente: TODO Castilla y León

 
La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 312.000 euros para el proyecto de construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en La Adrada (Ávila). El centro dispondrá de 18 unidades escolares y contará con una inversión superior a los 5 millones de euros. Está previsto que las obras se inicien durante el último trimestre de este año.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión para financiar el proyecto de construcción de un nuevo colegio en La Adrada (Ávila) debido al incremento de la demanda que han experimentado los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de este municipio en los últimos años.
El centro dispondrá de una zona docente con 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, 4 aulas de pequeño grupo, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, 2 salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio. El colegio también contará con una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, entre otros espacios, así como servicios comunes. El proyecto también contempla la construcción de comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y 2 pistas polideportivas.
El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria se ubicará en una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie, con un espacio de 9.500 metros cuadrados reservado para ubicar el nuevo edificio. Está previsto que las obras se inicien en el último trimestre de este año.

Visto 196 veces