Seleccionar página

La Camerata Cantabile ofreció dos preciosos conciertos, uno en Cebreros y otro en La Adrada

La Iglesia de El Salvador de La Adrada fue el sábado 7 de abril, el lugar del concierto de Música Sacra que con motivo de la celebración de la Semana Santa, fue interpretado por la Orquesta y Coro de La Camerata cantabile, bajo la dirección de Vanessa Satur.

Un concierto que unos días antes también se ofreció con enorme éxito en la localidad abulense de Cebreros. En La Adrada, con el templo abarrotado de público, La Camerata también deleitó a los asistentes con música solemne, especialmente seleccionada para estas fechas de intensa actividad litúrgica.

El concierto repasó obras grandes desde el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo hasta la era moderna. Interpretaron una selección del Gloria de Vivaldi, el Mesías de Haendel, el Magnificat de Monteverdi y la Música de las Funerales de la Reina Mary de Purcell, así como una Cantata de Bach, una sinfonía de Mozart, un salmo de Mendelssohn y un Stabat Mater de Schubert.

Junto a esta selección musical, también pudimos escuchar obras de compositores españoles como el Peccantem me quotidie de Cristóbal de Morales, Stabat Mater de Antonio Soler y el Requiem de la banda sonora de la película La Conjura de El Escorial, del compositor contemporáneo Alejando Vivas. Al finalizar el concierto el numerosísimo público que llenaba la Iglesia, puesto en pie, premió con fortísimos aplausos la actuación de la Orquesta y Coro de La Camarata Cantabile.

Algunas fotografías del concierto de La Adrada y otras del concierto de Cebreros.

La Adrada 7 de abril

Cebreros, 31 de marzo

Visto 138 veces