Seleccionar página
Madrigales en el XV Mercado Medieval de La Adrada

Madrigales

Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, y con motivo de la celebración del XV Mercado medieval, tendrá lugar el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, a partir de las seis de la tarde en el Castillo de La Adrada, el tradicional Concierto de Madrigales ofrecido por La Camerata Cantabile, que bajo la dirección de Vanessa Satur contará en esta ocasión con la participación del Estudio de Danza Virginia Ruiz.

Será un programa variado integrado por madrigales que abordan temas como el amor, la alegría del vivir y el inicio de la primavera con sus maravillosos cambios emocionales.

El Madrigal:

El madrigal floreció a partir de siglo XV siendo al principio una composición secular donde las principales fuentes de inspiración fueron sin duda el amor (llegando algunas obras a ser muy pícaras), el reino animal, las estaciones del año, particularmente la primavera, la bebida y los festejos.

A partir del siglo XV, se desarrolla en España un tipo de poema llamado el romance – poemas narrativos usando una combinación métrica homónima característico de la tradición literaria española. De gran variedad temática, se publicaban en colecciones denominadas romanceros y se interpretaban declamando y/o cantando.

Durante este concierto, se ofrecerá una selección de romances cuyos textos están ligados a madrigales de las escuelas española, italiana, inglesa y flamenca.

 

Visto 385 veces