LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Como una de las actividades conmemorativas del V Centenario de la muerte de Isabel La Católica se presenta en la provincia un ciclo de música de aquella época.
La música de “calidad” típica de los siglos XIV y XV llegará en los próximos días a once municipios de la provincia con el fin de sensibilizar a la población abulense sobre la figura de la reina abulense Isabel La Católica, con motivo del quinto centenario de su muerte. Así lo ha puesto este jueves de manifiesto el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, quien ha explicado que este programa musical supone la interrelación de Ávila y Valladolid, cuyas Diputaciones han invertido 18.000 euros cada una para que la música tradicional durante el reinado de la monarca abulense llegue a buena parte de los pueblos de ambas provincias.
El primer concierto tendrá lugar mañana a las 20 horas en la localidad abulense de Cebreros, para continuar con su recorrido por Mengamuñoz, Madrigal de Las Altas Torres, Fontiveros, Mombeltrán, Arévalo, La Adrada, Piedrahita, El Tiemblo y El Barco de Ávila, donde se pondrá fin a este ciclo el día 27 de noviembre. Los grupos de Avila y Valladolid que interpretarán las diferentes melodías de ‘Isabel La Católica, música por un reinado’ contarán con escenarios de excepción como castillos, iglesias y palacios de los distintos municipios de la provincia de Avila.

Visto 86 veces