Seleccionar página
Inicio 9 Cultura 9 Musealización del castillo

Musealización del castillo

19/01/2016

Castillo de La Adrada
Castillo de La Adrada

 


La musealización del Castillo de La Adrada será inaugurada en febrero

Recorte de prensa
Fuente: Diario de Ávila

El castillo que corona el casco urbano de La Adrada es, sin duda, el emblema del municipio. Ese edificio histórico que en los últimos tiempos ha adoptado un nuevo uso como escenario de series de televisión abrirá sus puertas el mes que viene ofreciendo una visita aún más completa.

Y es que los trabajos que han venido acometiéndose en su interior para ponerlo en valor como recurso turístico ya han concluido, según confirman a este diario fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que ha invertido 37.147 euros en estas obras.

El proyecto para la musealización del Castillo de La Adrada empezó a materializarse en el mes de septiembre y se prolongaron durante algo más de dos meses. Con la obra ya concluida, la apertura de la fortaleza a la visita turística depende ahora del Ayuntamiento adradense, que es el encargado de la gestión del monumento «desde el año 2015», apunta el alcalde, Roberto Aparicio.

La previsión es que la musealización del monumento sea inaugurada “coincidiendo con las San Blas, festividad que se celebra el 4 de febrero”, adelanta el regidor. A partir de entonces, el castillo quedará abierto al público para que “el visitante pueda conocer mejor la época en la que fue construido, desde ese momento hasta la actualidad, así como la historia de La Adrada”, añade.

Visto 336 veces