Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Los Médicos del Alto Tiétar se reunieron el pasado jueves por la tarde en el Castillo de La Adrada, en una jornada en la que además de una visita al mismo, se impartió una charla sobre salud.

Médicos del Alto Tiétar y el alcalde, en el Castillo de La Adrada
Todos los asistentes pudieron conocer la excelencia de la recién restaurada e inaugurada fortaleza, a través de un recorrido que realizaron por la misma. Acompañándoles en esta visita estuvo el alcalde de la localidad, Juan José Tomás Esteban que en esta oportunidad ejerció de anfitrión ante los visitantes y tomó parte en esta jornada.
La charla fue impartida por el jefe de la Unidad de Digestivo del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, que explicó a los médicos allí reunidos todos los pormenores sobre una enfermedad que cada vez se da mas frecuentemente en nuestros días y que afecta a una parte importante de nuestra población, como es la Hepatitis C.
Hernández insistió en la necesidad de mantener una buena coordinación entre el médico de atención primaria y el especialista de digestivo, e indicó que aproximadamente el 3% de la población sufre este problema sanitario, pero que hay que reseñar que los modernos tratamientos demuestran que el 70% de los pacientes que lo padecen, se curan.

Visto 104 veces