Seleccionar página

El matadero de La Adrada podrá ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea

Tendrá carácter extra comunitario, lo que le permitirá poder matar y vender carne en el continente

 

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 24/12/2001

El matadero comarcal de La Adrada, una vez que comience a funcionar, será extra comunitario, lo que permitirá que se pueda matar y vender carne no sólo en nuestro país sino en todos los países de la Unión Europea, según informó el alcalde adradense, Juan José Tomás Esteban.
Para poder gozar de ese estatus, la empresa adjudicataria de las instalaciones deberá hacer algunas mejoras en el matadero, tal y como explica el mandatario local.

Concretamente se trata “de habilitar una cámara de oreo y preparar los corrales para su uso con un suelo de hormigón, para después cubrirlo”. Una vez que se lleven a cabo estos trabajos “el matadero obtendrá ya la calificación de extra comunitario y su uso no sólo se ceñirá a nuestro país, sino que podrá dar servicio a la Europa de los Quince”, matiza el regidor de La Adrada.
El requisito último que resta para que esa posibilidad se convierta en realidad es que las instalaciones se abran.

El alcalde recuerda que se tienen ya todos los permisos pertinentes para ello y que tan sólo queda “que la empresa adjudicataria lo ponga a funcionar” algo que, desde el Ayuntamiento, se espera que se consiga en breve, incluso se habla de a lo largo de estas fiestas navideñas.
Juan José Tomás Esteban se congratula de la inminente puesta en funcionamiento del mercado comarcal de La Adrada por varias razones.

Una de ellas, porque “es un viejo proyecto de nuestro pueblo que, tras tiempo luchando para convertirlo en realidad, vemos ya sus resultados”.
Por otro lado, el alcalde recuerda que este matadero es “el único existente en todo el Valle del Tiétar”, además de ser uno de los pocos existentes en toda la provincia “donde tan sólo se encuentran otros tres o cuatro, lo que da más importancia, si cabe, al que en breve pondremos en marcha en La Adrada”.

Añade que el más cercano al Valle del Tiétar de los que ahora funcionan se encuentra en Cebreros “pero que arrastra ciertos problemas que podría abocarlo al cierre, aunque se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que ello no ocurra”, explica.
Tomás Esteban dice también que es una grata noticia “el abrir unas instalaciones de este tipo en una época en la que los mataderos se están cerrando por problemas por todos conocidos, como la fiebre aftosa o el mal de las vacas locas, lo que supone, que duda cabe, una importante apuesta por el desarrollo y el futuro de nuestra comarca, por un proyecto liderado por La Adrada”.

Visto 74 veces