Seleccionar página

Manifestación para exigir la construcción de un centro educativo

La Adrada exige un nuevo colegio

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Villa de La Adrada reunió a unas 200 personas en la manifestación que ha servido para exigir un nuevo edificio para el centro educativo, ante la mala situación del actual. La protesta, celebrada el martes por la tarde, terminó con la lectura del manifiesto que han decidido enviar al consejero de Educación, Juan José Mateos, en el que se le recuerda la reiterada petición de un colegio nuevo.
“Llevamos años pidiendo un nuevo colegio -dijo Jaime Álvarez, presidente de la asociación- con unas instalaciones adecuadas que faciliten la labor de los docentes, con unas medidas de seguridad que no nos hagan estar todos los días preocupados por si pasa algo, con la posibilidad de contar con comedor escolar, con espacio suficiente para todas las actividades, incluidas las extraescolares, y hasta el día de hoy sólo hemos recibido promesas y buenas palabras”. Ha lamentado que los trámites de cesión de terrenos “se han alargado bastante tiempo” y aún reconociendo que la Junta ha aprobado una partida para el estudio geotécnico y la redacción del proyecto “queremos más”, expresó Álvarez. “Queremos que se haga realidad”, exclamó.

Apoyos
Con el apoyo de los grupos municipales de PP, PSOE, APLA y CI, junto a los profesores del centro y numerosas asociaciones de todo tipo, en el manifiesto se exigió que la Consejería de Educación dé los “pasos necesarios” para que el nuevo centro “se convierta en una realidad en el menor plazo posible”.
“Empezando por pedir -añadió- que los Presupuestos de la Comunidad para 2012 habiliten la partida necesaria y suficiente para ello, y que se lleven a cabo con la máxima celeridad todos y cada uno de los trámites administrativos, burocráticos y técnicos necesarios para cuanto antes poder contar con nuestro nuevo colegio”.
La Asociación de madres y padres ha pedido una reunión al consejero para informarle sobre la situación del colegio, cuyas instalaciones se encuentran divididas en tres edificios, y dependen del pabellón del instituto por el reducido gimnasio del centro y del patio. Entre otros problemas, apuntan las goteras en la biblioteca que impide utilizarla cuando llueve, los charcos que se forman en el patio de los alumnos de Educación Infantil y la falta de seguridad, que provocó lesiones a un niño al que se le cayó una puerta de hierro.

Visto 89 veces