LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Los primeros disfraces llegaron al Valle

El desfile y el baile vespertino cerraron las celebraciones en La Adrada

 
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 06/02/2002
Una tribu completa de mujeres caníbales, con un hombre como festín, un ring de boxeo con todos sus personajes y detalles, un juego de café, vaqueros, moros, moscas, vedettes, loqueros, euros y un sinfín de personajes tomaron ayer por la tarde las calles de La Adrada, en lo que fue el broche de oro de las Fiestas de San Blas de 2002.
 
Las actividades festivas comenzaron a las nueve de la mañana con la ya tradicional diana floreada, que recorrió diversas calles de la villa del Alto Tiétar.
 
A las 12 del mediodía, se celebró el tradicional baile de ‘la tizne’ y por la tarde llegó el plato fuerte de este día de clausura de las fiestas en honor a San Blas, el pasacalles y desfile de disfraces en la Plaza de la Villa.
 
Este acto ya carnavalesco estuvo amenizado por la orquesta Ríos, que iban disfrazados de monjes, salvo su voz cantante que lucía un impecable disfraz de cura. Toda la comitiva llegó a la Plaza de la Villa, donde aún quedaban algunos restos de huevo y harina del baile de ‘la tizne’. Allí, cada grupo fue pasando por el Ayuntamiento para inscribirse en el concurso de disfraces que se celebró a continuación. Uno a uno fueron desfilando todos los adradenses para que el jurado puntuará su trabajo, ingenio y presentación.
 
Cuando se cerraba esta edición, todavía se desconocía el nombre de los ganadores de este certamen, que es el primero que se celebra en todo el Valle del Tiétar y en toda la provincia de Ávila. El Ayuntamiento había previsto repartir premios en dos categorías, infantil –hasta 14 años– y adultos. Una vez hecho público el fallo del jurado, los ganadores recogieron sus premios en las categorías infantil individual y parejas, grupos de 10 niños, individual adultos, parejas adultos, comparsa y carroza.
 
En próximas ediciones informaremos de los vencedores, ya que los que obtuvieron el primer premio de comparsa y carroza representarán a La Adrada en el concurso provincial de Cebreros.
 

Visto 92 veces