LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La fiesta de fin de curso se trasladó, en esta ocasión, al centro polivalente, donde los pequeños comenzaron a concienciarse de cara a su futuro más inmediato
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Los alumnos del colegio adrandese recibieron sus diplomas de fin de curso. Del total de los estudiantes, 18 se preparan para incorporarse en septiembre al instituto y los 12 restantes abandonan la Educación Infantil para engrosar la categoría superior en la escuela pública.
La tradicional fiesta de fin de curso del Colegio Público de La Adrada este año se vivió en el edificio polivalente, y allí se reunieron alumnos y profesores en un acto de gran importancia: el ascenso de categoría. El grupo mayoritario, 13, eran los que entrarán en el instituto Sierra del Valle el próximo curso y los 12 pequeños que abandonan la educación Infantil, para engrosar la categoría superior en la escuela pública, por la que el próximo año seguirán sus estudios en el mismo centro.
Todos se reunieron y todos recibieron sus diplomas acreditativos y todos se comportaron de maravilla, aunque la procesión (la emoción contenida y el orgullo, también) «iba por dentro» y no faltaron signos de emoción entre algunos de ellos no tanto por el fin de un ciclo, sino por el hecho de tener que abandonar un centro donde habían pasado grandes ratos durante los últimos años, además de haber hecho grandes y buenos amigos.
Todos fueron, según dijeron sus maestros, estudiantes ejemplares, con un magnífico comportamiento y merecedores del ascenso. Así queda reflejado, para la pequeña historia, en las fotos que se hicieron en compañía de sus educadores, al frente de los cuales estaba «la dire”, Doña Carmina, un buen ejemplo de tradición en la enseñanza: padre maestro y hermanas maestras, y total dedicación en una larga vida dedicada a tan noble actividad.

Visto 54 veces