LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada, cuenta desde el año 2004 con una Ciberbiblioteca Municipal que ha sido un modelo a imitar en otras muchas localidades. Es un lugar acogedor y bien acondicionado para la lectura, el estudio y la consulta de un importante fondo bibliotecario, completado día a día gracias a la aportación del Ayuntamiento y a la donación de los vecinos de La Adrada.
Precisamente, uno de sus vecinos, Miguel Ángel Esperón, poeta asturiano residente desde hace ya unos cuantos años en La Adrada, ha tenido la gentileza de donar a “La Ciber” ejemplares de su obra poética “Sueño verde” y “Pinceladas de espuma”, libro este último, publicado recientemente.
 

Miguel Ángel Esperón Alonso, nació en Oviedo (Asturias) en 1933. De jovencito publicó dos libros, “En tinieblas” y “Sombra y Verde”. En 1997, “Musgo y Piedras”. En el año 2002 “Sueño verde”,
y ahora en 2006 “Pinceladas de espuma”.

 

Sencillez, musicalidad, ritmo, amor a la naturaleza, infinita soledad y tristeza, están presentes en “Pinceladas de espuma”. Otros temas principales, la mujer y la muerte entran en este baile de poemas y, sobre todo, ese final, ese remate de la poesía tan difícil de igualar.
 

Sueño verde es un interesante libro de poemas que lleva al autor por el misterioso mundo del amor y el desengaño haciéndonos partícipes de este maravilloso sentimiento. A través de sus ideas podemos comprender como, en la vida, vamos pasando por una etapas en las que estos sentimientos forman parte de nosotros y nos invaden. Su poesía aparece tratada con un estilo personal e íntimo, siendo la naturaleza una reflexión del sentir más profundo donde una mujer se muestra protagonista.

Visto 158 veces