Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La iglesia parroquia! de El salvador de La Adrada, una auténtica joya del siglo XV, está siendo remozada. En breve se volverá a abrir su Puerta del Sol, que permanecía cerrada desde hace muchos años. Además, una nueva escalera facilitará la entrada de los fieles.
Se espera que, pronto también, los adradenses vuelvan a escuchar los acordes del viejo órgano, que permanecía mudo, aunque muchos mayores aún le recuerdan en pleno funcionamiento.
Por otra parte, ya está presto a instalarse el nuevo altar de la parroquia, más amplio, para facilitar, especialmente en las fiestas grandes, la concelebración. Pero sin duda, la sacristía es el lugar redescubierto que ha sorprendido más a los vecinos de la villa, puesto que nadie’ la recordaba en su origen. El yeso que la ocultaba ha sido picado hasta desaparecer, sacando a la luz unos bellos muros de piedra encalados posiblemente hace siglos para evitar las epidemias.
También se ha remozado el mobiliario de esta estancia y todo el conjunto ofrece un empaque especial, respetando la estética tradicional del lugar.
Otro tanto se puede decir del exterior de la iglesia, que se está mostrando ante los atónitos ojos de los habitantes de la villa como la obra más sorprendente de los últimos años, al igual que está sucediendo con el viejo castillo de Álvaro de Luna. No obstante, hay que reconocer que el inicio de esta renovación y restauración comenzó con la puesta al día del extraordinario altar mayor.
Por otra parte, los vecinos de la localidad no tardarán en ver cómo también se acometen obras importantes en la vieja Ermita de la Yedra, dedicada a la patrona de La Adrada, símbolo de religiosidad de los habitantes, situada en el popular Parque de la Nava, donde ya ha entrado en funcionamiento el Templete de la Música.
Con éstos ya son tres los símbolos emblemáticos de la villa que están siendo, o serán próximamente renovados: el templo parroquial, la ermita y el castillo. Por lo que respecta a este último, el resultado de los trabajos que se han venido realizando podrá contemplarse a finales de este mes, cuando tendrá lugar el acto de inauguración oficial, en el que estarán presentes numerosas autoridades, tanto locales como regionales y de localidades cercanas del Valle del Tiétar.
Igualmente, no se descarta la presencia de algún alto cargo del Gobierno central.

Visto 67 veces