Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Permanecerá abierta de manera continuada hasta el próximo 15 de septiembre y atenderá a una media de 10 personas por día.
La información turística es trascendental en cualquier lugar donde el turismo sea uno de los principales atractivos y un vehículo de desarrollo local. El Ayuntamiento de La Adrada es consciente de ello y por esta razón ha habilitado una oficina de información turística que estará abierta a lo largo de todo el verano. Uno de sus objetivos será el de prestar ayuda a todos aquellos visitantes que se encuentren en esta localidad.
Se encuentra ubicada en las inmediaciones del conocido parque del Riñón, en uno de los lugares más céntricos del municipio. Durante la época de verano y debido a la gran afluencia de personas por estas fechas, el Ayuntamiento ha decidido la ampliación de su horario para estar a disposición de cuantos necesiten de sus servicios. Se encuentra abierta desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde y, posteriormente, abre de nuevo sus puertas alas seis de la tarde y hasta las nueve de la noche de martes a sábado; los domingos abre en horario matutino. Este horario se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y a partir de esa fecha se amoldará a la nueva estación, con una apertura durante fines de semana, puentes y espacios vacacionales.
El propósito es el de dar cuenta a todos los que acudan a La Adrada de aquellas actividades de ocio y de tiempo libre relacionadas con monumentos, rutas y naturaleza, para que de este modo, puedan conocer los atractivos de toda índole de este municipio.
Educo es la persona encargada de facilitar todo tipo de información para las personas que venidas de fuera necesiten, y afirma que son alrededor de diez personas las que de forma diaria acuden a la oficina de información turística, fundamentalmente, gente mayor con sus niños y también con sus nietos. La mayor parte de estas personas proceden de la Comunidad de Madrid y también suelen ser veraneantes que tienen su residencia en La Adrada los que preguntan más. Su interés viene suscitado por los atractivos del pueblo y también por las rutas que allí se pueden realizar, a la vez que sienten curiosidad por otras zonas del Valle del Tiétar en las que puedan realizar diferentes actividades.
Es mucha la información que se puede encontrar por medio de folletos indicativos, dípticos y trípticos, así como también diversos carteles con imágenes y fotografías. Existen contenidos acerca de la capital, de itinerarios de todos tipo, de las localidades del Valle del Tiétar, de comarcas y de pueblos, porque la promoción turística no es algo exclusivo de un municipio.
Insertado el Martes, 03 agosto

Visto 476 veces