LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

En una ceremonia de inauguración organizada conjuntamente por la Asociación de Amigos de La Adrada, Tiétar Valle y Montaña, y el Excmo. Ayto. de La Adrada, quedó instalada el sábado día 14 en la Plaza del Riñón “La Niña de La Adrada” o ” La niña de la Fuente”, creación escultórica del artista teldense y Amigo de La Adrada, Luis Arencibia Betancor.

La Niña de la fuente (Luis Arencibia)
Tras unas palabras del Presidente de la Asociación Axel Mahlau en las que destacó la relevancia y la trascendencia de la obra de Luis Arencibia, se procedió a la inauguración de la escultura por parte de la Alcaldesa de La Adrada, Dña Amelia Marrupe, en un emotivo acto en el que la regidora agradeció al artista canario la donación de esta hermosa estatua a la Villa de La Adrada.
Acto seguido, se ofreció al público un vino español, y el artista firmó también ejemplares de Sueños Barrocos, libro del especialista y crítico de arte, Jonathan Allen, donde se realiza un análisis cuidadoso de las obras del pintor y escultor Luis Arencibia.
Completó el acto, la presentación de una serie de fotografías sobre otras obras escultóricas del artista, – director del Área Artística y Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés -, en una exposición que abierta para esta ocasión, puede aún ser visitada durante varias semanas, en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Visto 352 veces