Seleccionar página

En la Adrada habrá este servicio los segundos martes de cada mes con horario de 10 a 13 en el centro ubicado en la Plaza de la Villa s/n

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 02/04/2002
La Diputación Provincial de Ávila, a través de su Área de Asuntos Sociales, informó ayer de la puesta en marcha de un Servicio de Información al Consumidor que será atendido por un profesional especializado en materia de consumo.
Este centro, cuyo objetivo es ayudar a todo el conjunto de los consumidores abulenses, estará situado en las oficinas que la Diputación tiene distribuidas en los Centros de Acción Social de los diferentes municipios de la provincia. Un total de ocho municipios contarán con este servicio gratuito.
Los ciudadanos que decidan acudir a esta oficina de información tendrán la posibilidad de realizar todo tipo de consultas al técnico de consulta responsable del centro, quien informará al ciudadano de todos los derechos que le asistan. Todas las consultas que realicen los ciudadanos, así como las reclamaciones o dudas que planteen acerca de temas referentes al consumo serán trasladadas posteriormente a los organismos e instituciones pertinentes en cada caso.
El Centro de Información al Consumidor va a poner a disposición de todos los ciudadanos abulenses que decidan acercarse a él, una serie de folletos informativos sobre los asuntos más demandados. Tratándose de consumo, estos temas casi siempre se refieren a la época de las rebajas, a las compras que se realizan en periodo navideño -cuando se incrementa notablemente el consumo- a los alquileres de viviendas, a las compras y garantías de electrodomésticos y a la adquisión de vehículos.
Según informó ayer a este medio la técnico del Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Ávila, Lola Ruíz-Ayúcar, de lo que se trata es de “acercar el servicio a los ciudadanos abulenses para que puedan estar informados en su propio municipio y saber el lugar exacto al que han de dirigirse para cualquier consulta referida al consumo”. Para la técnico, cada vez son más las personas interesadas en este tema: “El hecho de que haya resurgido el interés de los ciudadanos por el consumo, es lo que ha incitado a la Diputación a poner en marcha una iniciativa que consideramos necesaria”, afirma Ruíz-Ayúcar.
El calendario de atención al público, que tendrá un horario de consultas de 10 a 13 horas, queda establecido de la siguiente manera en los municipios de la provincia que se citan a continuación:
Madrigal de las Altas Torres, los primeros lunes de mes, en el centro ubicado en la Plaza Santa María s/n; en Arenas de San Pedro, primer jueves de mes, en el centro situado en el Paseo Pintor Martínez Vázquez, número 11; en El Barco de Ávila, el segundo lunes de mes, en el centro sito en la calle Arco, número 2; en la localidad de La Adrada, el segundo martes de mes, en el centro ubicado en la Plaza de la Villa s/n; en Piedrahíta, el tercer martes de mes, en la Travesía de Duque de Alba; en el municipio de Arévalo, el último martes de mes, en el centro situado en la Plaza Real número 12; en Cebreros, el tercer lunes de cada mes, en el centro de la Plaza de España, y en Ávila rural, todos los viernes, en el centro residencial Infantas Elena y Cristina.

Visto 61 veces