Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Diputación de Ávila creará el próximo año un premio anual para reconocer a los niños de la provincia que realicen los mejores trabajos artesanales, según anunció el presidente de la institución provincial, Sebastián González. Este galardón pretende distinguir “los mejores trabajos manuales y las mejores maquetas” realizadas por los pequeños abulenses, con el fin de “conservar una tradición que debe fomentarse desde las edades más tempranas”, explicó González.
Esta iniciativa coincide con la intención de la institución provincial de fomentar, a partir del año próximo, el trabajo de los artistas abulenses, a través de exposiciones centradas en su callada labor.
Este anuncio fue realizado por el presidente de la institución provincial durante la reciente inauguración de la muestra “Encuentros con el mar”, que incluye 21 maquetas de barcos, realizadas por el artista Luis Gutiérrez.
Sebastián González no precisó en qué consistirá el galardón, aunque sí insistió en la necesidad de adoptar iniciativas de este tipo para “impulsar la creatividad” de los más jóvenes.

Visto 63 veces