LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Diputación ha aprobado la celebración de aulas y talleres en los 31 ayuntamientos de la provincia que habían solicitado participar en el programa gestionado por el área de Cultura. Juventud, Deporte y Turismo para desarrollar 17 actividades de teatro, 9 de bailes abulense, 3 de rondalla y 8 de dulzaina. También se ha dado el visto bueno al programa “Tiempo de verano” para las vacaciones estivales y para escolares de 6 a 12 años.
Los talleres de teatro se realizarán en Arenas de San Pedro, Burgohondo, Casillas, Crespos, El Tiemblo, La Adrada, Lanzahita. Las Navas del Marqués, Mingorría, Muñana, Muñogalindo, Navalacruz, Navaluenga, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle y San Miguel del Corneja.
Los de dulzaina en Burgohondo, El Barco de Ávila, Gotarrendura, La Horcajada, Maello, Palacios de Goda y Sotalvo. Las actividades que ofrecerán la actividad de rondallas son Candeleda, Cebreros y San Esteban del Valle, mientras que los de bailes abulenses se impartirán en Amavida, Amavida, Arévalo, Muñogalingo, Muñomer de Peco, Narros del Castillo, Palacios de Goda, San Miguel de Corneja y Santo Tomé de Zabarcos.
Tiempo de verano
Por otra parte, el programa “Tiempo de verano”, destinado a niños de entre 6 y 12 años para la época de vacaciones estivales, pretenderá favorecer la capacidad creativa, contribuir a su educación en los valores ligados al medio ambiente y potenciar formas alternativas de disfrute del ocio y el tiempo libre. Se desarrollará entre el 19 y el 30 de julio, entre el 2 y el 13 de agosto, y entre el 16 y el 27 de agosto.
En este programa se ofrecen dos tipos de talleres. El denominado “Hago y deshago”, con actividades de elaboración artesanal de juguetes, máscaras y cometas, la elaboración de platos de cocina, confección de disfraces y maquillaje e iniciación al teatro y expresión corporal. Y el taller “Más verde”, dedicado a la utilización racional de los recursos naturales de su entorno para lograr una vida sana, y a la transformación de los residuos, el reciclaje y al conocimiento del entorno medioambiental.
Cada taller de “Tiempo de verano” estará formado por un mínimo de ocho niños y un máximo de 20 impartido por un monitor de ocio y tiempo libre.

Visto 99 veces