Seleccionar página

Este espectáculo será el primero de este tipo que se realiza en esta localidad

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Avila 24/03/2002
El casco antiguo de La Adrada será testigo el fin de semana del 3 al 5 de mayo de un mercado medieval, primero que se va a realizar en esta localidad del Alto Tiétar. El Ayuntamiento ha decidido realizar este acto cultural y lúdico debido a los buenos resultados que en otros municipios se están dando.
“Tenemos la experiencia del mercado medieval que se celebra en Ávila y siempre resulta un éxito de público. Por eso, este Ayuntamiento ha decidido dar forma a un proyecto que se venía gestando desde hace algún tiempo”, asegura Juan José Tomás Esteban, alcalde de La Adrada.
La fecha que se ha elegido para su celebración tiene una razón de ser y es que se ha escogido “coincidiendo con un fin de semana en el que se espera que acuda mucha gente a La Adrada, puesto que el día 1 de mayo es fiesta y muchos tendrán puente”, afirma el alcalde adradense. La empresa encargada de montar el espectáculo es Pegasus Mercados Temáticos S.L.
Animación
El mercado contará con todos los elementos imprescindibles de animación así como de comercio para que sea mucho más atrayente al visitante. Para ello, la misma empresa contratada llevará a cabo, en primer lugar, las labores de decoración y de búsqueda de emplazamientos. Las calles y plazas serán adornadas con puertas decorativas, escudos heráldicos, toldos arlequinados, piezas con flechos así como banderas de colores. “Naturalmente, siempre se puede pedir una decoración diferente y especial, hecha a medida para algún lugar en especial.
Lo importante es que el mercado sea un lugar alegre y con mucho colorido”, afirma Juan José Tomás.
El mercado medieval de La Adrada contará con un gran número de actuaciones que representarán la compañía de teatro La Cremallera. “La animación es un ingrediente indispensable del espectáculo y por ello habrá actuaciones a lo largo de toda la jornada”, asegura el alcalde. Las intervenciones se desarrollarán entre el público en forma de pasacalles y también incorporando los personajes que se pueden encontrar en mercados de la época. La música también forma una parte muy importante de la ambientación. Numerosos músicos llenarán las calles con sus notas envolventes, pertenecientes a otras épocas.
El mercado se inaugurará con un pasacalles-pregón, donde una corte de comediantes y músicos animará el mercado. En estos pasacalles, también actuarán malabaristas, bufones y equilibristas. Otra de las actuaciones más importantes será la de Magí, el viajante. Se trata de un drama cómico de perfiles humanos. Un viaje de la Edad Media donde describe un proceso de aprendizaje. Por ejemplo, de los indios, el faquirismo: cristales rotos, pisoteados, traga- fuegos; de los bosques, el sonido de animales e imitaciones. Irá contando mil aventuras que le han ocurrido.
Sin duda alguna, uno de las actuaciones más esperadas por su espectacularidad es el de los los caballeros del fuego, donde unos personajes nos recuerdan la dimensión estrambótica de los caballeros de la época. La lucha entre el honor, la fuerza y el exhibicionismo característico de su carácter se verán reflejados en este espectáculo.Un domador de serpientes mostrará sus habilidades ante los visitantes que acudan a pasear por las calles del mercado.
Cetrería
La exhibición de cetrería se realizará todos los días en el campo de fútbol. Las aves que participarán en esta exhibición serán tres harris, un águila escudada, un búho real, un halcón peregrino (estos dos últimos son especies autóctonas de la zona), un halcón lanario, un halcón sacre, un búho de bengala, un cernícalo, un búho capensis y un búho africano. Durante el resto del día, estas aves permanecerán expuestas al público.
El mercado medieval también contará con una granja de animales, con cabras, llamas, burros, patos, faisanes y gallinas.

Visto 81 veces