LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Adrada ha comenzado ya los preparativos para las fiestas en honor de San Blas, unos festejos en los que se aúnan el fervor religioso y las tradiciones folklóricas.
El día grande de estas fiestas se celebra el 3 de febrero, jornada que se inicia con la diana floreada, la celebración de la eucaristía y la degustación de los típicos bollos de San Blas, elaborados con la manteca de matanza, aceite y limón.
El programa comienza el sábado, día 1 de febrero, con la verbena que ofrece el grupo Diamante Show Band. En la noche del día 2, se ha preparado un espectáculo de fuegos artificiales. El martes día 4 de febrero, los mayordomos de San Blas ofrecerán una misa a mediodía. Ellos son los encargados de vender los cohetes con los que se sufragan los gastos de la fiesta.
Tras el acto religioso, se ofrecerá un concierto en la plaza de la Villa. Por la noche, la orquesta Denis Band será la encargada de animar la verbena.


El baile de la tizne
El miércoles 5 de febrero se celebrará el tradicional baile de la tizne, una antigua tradición que en principio se realizaba con patatas cortadas por la mitad y quemadas al fuego, con las cuales los lugareños se tiznaban la cara. Actualmente, los adradenses hacen auténticas peleas de huevos y de harina.
A partir de las 18,00 horas, comenzará para los más pequeños un desfile de disfraces y carrozas amenizado por “Fantasía Musical”.
El concurso de disfraces se ha organizado en diferentes categorías, en el que también participarán los adultos. La comparsa y la carroza ganadoras del certamen serán las encargadas de representar a La Adrada en el concurso provincial de los Carnavales de Cebreros.

Visto 331 veces