LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente:Europa Press 03/08/2002

A lo largo de esta semana la localidad abulense de La Adrada celebrará las fiestas locales en honor de El Salvador, cuyo programa continuará los días 10 de agosto, con una fiesta en la presa, el miércoles 14 de agosto con actuación del Ballet de Burgos y el sábado 17, con la Tercera Muestra de Trajes Tradicionales y Música Folclórica “Villa de La Adrada”.
El programa de los primeros seis días incluye actividades como actuaciones de varias orquestas, toque de diana, elección de reina y damas de honor de las fiestas, tiro al plato y tres novilladas, en las que el Ayuntamiento de este municipio se encargará de que no haya incidentes y para ello se encargó una UVI móvil.
“La Adrada ha cumplido este año el programa de elecciones, ya que incluido las obras y actividades que se han realizado están por encima de los que se pudiera pensar, porque nos hemos preocupado por intentar mejorar el aspecto del pueblo y hacer más fácil la vida de los vecinos”, aseguró el alcalde de esta localidad, Juan José Tomás.
El alcalde explicó que “este año hemos puesto especial interés en que la Semana Cultural se convierta en una costumbre, acercando en teatro a vecinos que no lo conocían, porque para nosotros la cultura es fundamental e intentamos que llegue a todo el mundo y que no se reduzca a una simple minoría”.
Juan José Tomás hizo hincapié en que “el turismo es el gran aliciente de la localidad y por ello, el Ayuntamiento ha decidido fomentar sus monumentos arquitectónicos e incentivar el turismo rural, pero el gran referente es la rehabilitación del Castillo, cuyo estado era de abandono”.

Visto 103 veces