LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La escuela infantil de la Adrada acoge a casi cincuenta niños en su mayoría de esta localidad y de Sotillo de la Adrada aunque también los hay de Navahondilla, Arenas de San Pedro, Piedralaves, El Almendral, etc.
Se ha bautizado con el nombre de los Peloncetes debido al sobrenombre que se otorga a los habitantes de La Adrada.
La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha destinado una subvención de 37.000 euros a lo que hay que añadir la cantidad de 144.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento además del local de propiedad municipal. La escuela infantil se encuentra ubicada en la calle Cifuentes y cuenta con capacidad para 54 niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. El horario normalizado es de 09,00 a 13,30 horas y otro ampliado de 08,00 a 09,00 horas y de 13,30 horas a 14,00 horas.
A cargo de la dirección de la escuela infantil se encuentra Lourdes Martínez y en total se encuentran trabajando cinco personas especializadas (cuatro educadoras y una profesora). Cada una de ellas, se ocupa de un grupo de nivel como es el de bebés, dos aulas de 1- 2 años y otra aula de 2- 3 años. Cada una de las aulas está bautizada con un nombre con por ejemplo, el de bebés, nomos, las de 1- 2 años, hadas y brujas respectivamente, y el de 2- 3 años, duendes.
A parte de estas cuatro aulas, también la escuela infantil cuenta con una sala de psicomotricidad, de una cocina, un despacho de dirección y en la parte de arriba, con dos patios (el próximo curso se contará en uno de ellos con un huerto), una sala de reuniones y dos almacenes. De cara al próximo curso, el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, ha indicado que han indicado a la Consejería de Familia su deseo de que «sea la consejera quién se encargue de inaugurar el próximo curso 2005- 2006».
Son muchas las actividades que se llevan a cabo en la escuela infantil los Peloncetes de La Adrada y como señala su directora, Lourdes Martínez, «llevamos trabajando este curso y así lo llevaremos a cabo el próximo, los cuentos infantiles: desde hace dos meses hemos trabajado por ejemplo, el cuento de Los tres cerditos a nivel escuela y para terminar esta actividad hemos llevado a la Ciberbiblioteca a los niños a hacer un cuenta cuentos contando además con la colaboración de algunos padres y del mismo modo, realizamos unos dibujos realizados en cartulina de unos cerditos». Precisamente, uno de los objetivos de la escuela infantil de La Adrada es que las familias colaboren en todas las actividades y que también se sientan implicados en la misma. Los niños también van a trabajar en el cuento de Caperucita roja con representación del mismo en la Ciberbiblioteca y además se llevará a cabo un taller de cocina para elaborar lo que Caperucita llevaba en la cesta. La formalización de matrícula para el próximo curso se realizará desde el 1 al 10 el mes de julio. El 24 de junio se publicarán las listas provisionales y el 30 las definitivas.

Visto 605 veces