LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Recorte de prensa
Fuente. El Diario de Ávila

La Adrada acogerá a partir del próximo viernes las Jornadas Culturales Verano 2004. Están organizadas por la Concejalía de Cultura y juventud, y pretenden dar respuesta a las demandas de los jóvenes. El Ayuntamiento ha programado una serie de actos, conferencias, concursos de pintura al aire libre, una fiesta del agua, así como diferentes exhibiciones.
El próximo viernes darán comienzo en La Adrada las Jornadas Culturales Verano 2004 para las que la concejalía de Cultura y la de Juvéntud de forma conjunta han organizado una serie de actos de toda índole en los que podrán participar todas las personas del municipio que así lo deseen.
Los encargados de la confección de esta jornadas, han sido la concejala de Cultura, Hortensia Martínez así como el concejal de Juventud del Consistorio adradense, Luis Jonás Vegas. A juicio de este último, esta iniciativa reside en que esté Ayuntamiento considera que juventud y cultura deben ir ligados y por ello, el formar este tipo de actos debe ser una de las condiciones prioritarias de un equipo de gobierno, que de verdad sepa transmitir entusiasmo a la población a la vez que es capaz de vincular las demandas de los sectores de población que normalmente, están dejadas de la mano, como son los jóvenes.
La programación comenzará el viernes ya que a partir de las 19,00 horas tendrá lugar un conferencia titulada Juventud y multiculturalidad hoy que será impartida en el Salón de Actos del Edificio Polivalente por el catedrático de la Universidad de Salamanca, Justo Bolekia. A continuación, habrá una exhibición de culturismo en esta misma ubicación.
Durante la jornada del sábado, se realizará por la mañana un concurso de pintura al aire libre en el que podrán participar todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Se desarrollará en la plaza de la Villa a partir de las 11 de la mañana y bajo el título La Adrada te sugiere tratarán de plasmar en sus dibujos aquellos lugares, rincones, gentes, momentos… más significativos de la localidad. Ya por la tarde; quedarán expuestos los trabajos realizados por los participantes para que todos los vecinos puedan contemplarlos. Durante el transcurso de esta actividad y durante toda la jornada, se podrá también participar en una exhibición de cometas en la que todos los niños, podrán dejar volar su imaginación así como también aprender a realizarlas con las indicaciones de los monitores. Además habrá una fiesta del agua por la tarde en las inmediaciones de la plaza del Riñón y el domingo, una exhibición de caricaturismo y un concurso sobre este tema que contará con la presencia de expertos en este arte.
Las actividades Volverán a retomarse el sábado día 10 de julio para lo que se ha programado por la mañana, una exhibición de grafitis que tendrá lugar en el campo municipal de fútbol de la localidad y en la está abierta la participación a todos quienes quieran formar parte de esta actividad.

Visto 75 veces