Seleccionar página

El Ayuntamiento de La Adrada pide a la Junta fondos para una guardería

Las instalaciones municipales se destinarán a niños de entre cero a tres años

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 13/02/2002
El Ayuntamiento de La Adrada pedirá a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León una subvención con el objeto de poder crear en la localidad una guardería infantil para niños de cero a tres años, según informó a este diario el alcalde adradense, Juan José Tomás Esteban.
 
El mandatario local apunta que el Ayuntamiento ya dispone de las instalaciones para su creación, que se haría en una de las antiguas casas de los maestros que ya ha sido desafectada por el Consistorio, indica el regidor local. “La casa se nos ha dado en estado de ruina, por lo que la primera intervención que haremos será proceder a su rehabilitación”, explica Juan José Tomás Esteban.
 
Con el objeto de perfilar este proyecto, desde el Ayuntamiento adradense se ha solicitado una entrevista con el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, a fin de que “nos detalle qué posibilidades reales existen de acometer esta iniciativa, así como la cuantía de la subvención que podemos recibir y cuándo podríamos contar con ella”.
 
El alcalde de La Adrada espera que en ese encuentro, que bien puede ser con el consejero o con otro cargo de ese Departamento, también se despejen algunas dudas en torno a la futura guardería. Una de ellas hace referencia al mantenimiento del personal cualificado que se ha de hacer cargo de los pequeños y del profesorado.
 
“No sabemos si correrá a cargo del Ayuntamiento, de la Junta o deberá sufragarse por ambas instituciones”, explica Juan José Tomás. Añade que “este tipo de detalles son menores, porque ya se irán perfilando una vez que el proyecto vaya tomando cuerpo. Ahora, lo verdaderamente importante –prosigue el regidor adradense– es poder contar con esa subvención”.
 
El alcalde tiene fundadas esperanzas “porque la subvención se pide a la vez que se informa a la Junta de que disponemos de unas instalaciones adecuadas para esta función”. Explica que la futura guardería está enclavada en un buen lugar, en la calle Cifuentes “y tiene acceso desde el Parque Infantil”. Prosigue al indicar que esa guardería, que tendrá carácter municipal, “es importante para nuestro pueblo, porque hay muchas mujeres que tienen niños pequeños y no tienen donde dejarlos para ir a trabajar o carecen de recursos económicos para otro tipo de alternativas”.

Visto 171 veces