Seleccionar página

La obra de la guardería de La Adrada contarán con más de 127.500 euros

El Ayuntamiento pretende abrir este servicio municipal el próximo mes de enero

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Avila 18/04/2002

El Ayuntamiento de La Adrada ha presupuestado 127.684,23 euros para la construcción de una guardería infantil pública en el municipio. Este proyecto, que se lleva fraguando desde hace ya algunos meses, parece que verá la luz definitiva hacia finales de verano, cuando se comiencen las obras de rehabilitación de una antigua casa de maestro, lugar donde se va a ubicar estas instalaciones para los más pequeños, tanto de La Adrada, como de las localidades colindantes.
“Es un proyecto muy importante, porque una vez que esté puesta en marcha se trataría de la primera guardería que funcionaría en el Valle del Tiétar de forma legal. Hasta el momento, ninguna localidad cuenta con una, por lo que desde el Ayuntamiento pensamos que puede tratarse de un servicio público muy útil y muy necesario en las localidades que conforman el Alto Tiétar”, afirma Juan José Tomás Esteban, alcalde de La Adrada.
Por el momento, el proyecto de la guardería pública ya está aprobado por el Ayuntamiento, con lo que la ejecución de la obra comenzará en breve espacio de tiempo. “Aún no sabemos si la rehabilitación de la antigua casa de maestros se comenzará en el verano o esperaremos a que finalice esta época para iniciarlas. Lo que sí que quiere el Ayuntamiento de La Adrada es ponerla en funcionamiento para el mes de enero del próximo año. Por el momento, hemos solicitado una subvención a la Diputación Provincial para poder comenzar con las obras y creemos que no tardarán mucho en contestarnos al respecto. Si lo aprueban serán ellos quienes saquen a concurso la construcción de la guardería. También estamos pendientes de una ayuda que hemos pedido a la Junta de Castilla y León, entre otras cosas, para que sean ellos quienes, por lo menos, subvencionen el funcionamiento de este lugar que dará servicio a todos los vecinos de la zona”.
Esta guardería, que será la primera que exista en el Valle del Tiétar, contará con 183 metros cuadrados divididos en varios habitáculos, donde los niños podrán comer, descansar y jugar. “Por el momento, hay que comenzar dejando diáfana toda la casa para luego continuar con el acondicionamiento de las habitaciones y los cuartos de baño. También hay que arreglar el jardín de entrada a la guardería”, asegura Juan José Tomás, alcalde de La Adrada.
Una vez en funcionamiento, el Ayuntamiento de esta localidad tienen pensado contratar a tres trabajadores provenientes de la rama de FP1 de Jardín de Infancia para que lleven la guardería. “Ésta es una rama que se da en el I.E.S. de La Adrada, por lo que los trabajadores podrían ser gente de la localidad”, concluye.

Visto 197 veces