Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Diario de Ávila

El Partido Popular y Ciudadanos por La Adrada (CPAD) alcanzaron ayer un pacto de gobierno por cuatro años, por el que el candidato popular Francisco Pedraza asumiría el cargo de alcalde y el número uno de la lista del CPAD, Javier Carrasco, el de teniente de alcalde.
El acuerdo, suscrito ayer a última hora de la mañana, a menos de 24 horas del acto de constitución de los ayuntamientos, pone fin a una situación en la que las fuerzas se encontraban muy divididas. Este nuevo gobierno pretende «normalizar la situación política que estamos sufriendo», afirmó Pedraza, quien tildó el panorama actual como «muy grave», algo que se traduce en «mala imagen para el municipio».
Por su parte, Carrasco considera que esta firma «finaliza con una etapa y da paso a otra en la que la transparencia y la claridad han de ser nuestras principales premisas». Asimismo reconoció la victoria electoral del PP, que iguala a su formación en concejales pero que tiene 56 votos menos, por lo que considera justificado que sea un miembro del PP la cabeza gobernante del Consistorio.
Aunque desde ambas formaciones consideraron que «es muy pronto» para hablar de las medidas que van a tomar, si destacaron un problema fundamental «que preocupa a todo el Valle del Tiétar y es el agua» y en el que van a comenzar ya a trabajar «para encontrar una solución». Como primera medida paliativa pero que no podrá ponerse en práctica para este verano «por falta de tiempo», es la creación de una balsa que permita tener una mayor capacidad de almacenamiento.
Asimismo consideran que hará falta poner en orden otros temas, fundamentalmente en el área de economía «necesitamos ver la situación actual de las cuentas para saber desde donde partimos», asegura Pedraza, «para lo cual igual es necesario hacer una auditoría», recalcó.
El motivo por el que han alcanzado este pacto a última hora se debe a que «queríamos dejar bien atados los cabos para que sea algo serio y formal», apuntó el líder popular, aunque no se hizo público cómo se repartirán las carteras «es pronto para eso» y afirmó que «no se sabrá nada hasta la próxima semana». Así, el PSOE, con tres concejales, APA con uno y CI con otro, conformarán la oposición durante la legislatura que da comienzo hoy tras las votaciones.

Visto 208 veces.
Volver