LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada, cuenta desde el año 2004 con una Ciberbiblioteca Municipal que ha sido un modelo a imitar en otras muchas localidades. Es un lugar acogedor y bien acondicionado para la lectura, el estudio y la consulta de un importante fondo bibliotecario, completado día a día gracias a la aportación del Ayuntamiento, de vecinos de La Adrada y de escritores relacionados de alguna manera con este municipio.
Precisamente, Santiago González Sacristán, escritor segoviano que pasa algunas temporadas en La Adrada, ha donado recientemente a “La Ciber” ejemplares de sus novelas “Nieve Roja sobre Frontera ” y “Despertar”. Estas obras, que pueden leerse en ‘La Ciber’, pueden adquirirse también en las librerías de La Adrada, y de otras localidades del país.

Datos del autor y breve descripción de estas dos obras
Santiago González Sacristán nació en Cerezo de Arriba (Segovia) en 1954. Licenciado en Historia de la Edad Moderna por la Unversidad Complutense de Madrid, inció su andadura literaria con sendos relatos cortos publicados por el Ayuntamiento de Getafe. “La jarca de Titirimundi” y “Línea de meta” vieron la luz en la colección del certamen Silverio Lanza de 1986 y 1987, respectivamente. Con posterioridad, su narración “El día del cerdo” fue incluida en el volumen “Quince líneas”, Relatos Hiperbreves, 1996 (Tusquets Editores).
En 2003 publicó, con el patrocinio del Ayuntamiento de Utera, “La fiesta infinita: Bambino (1940-1999)”, una biografía del genial cantante flamenco, su obra de mayor empeño literario. Es autor también de “El guardián de los niños”, un relato premiado y editado por el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) en 2005 dentro de su colección “Miguel Artigas”. Escritor y conferenciante, es dueño de una voz y de un estilo inconfundibles. Como ese equipaje presenta ahora a los lectores “Nieve roja sobre Frontera”, una novela densa y profunda, una obra de madurez con la que trata de abrirse un hueco en el panorama literario español.

Nieve roja sobre frontera
Sinopsis:
Corren los primeros días de 1961. En Frontera, un espacio ocupado por las mismas esperanzas y las mismas ambiciones que otro lugar cualquiera. Los hombres y las mujeres se afanan por hacer frente a una climatología adversa. Hace un mes que no cesa de nevar. Y seguirá nevando durante doce días más. Diversas historias personales se entrecruzan durante esos doce días, con la tragedia sobrevolando el paisaje especial que poco a poco va construyendo la nieve incesante. “Nieve roja sobre Frontera” es una reflexión sobre los temas que inquietan y que preocupan al ser humano: el amor, el dinero, la religión, el poder, la justicia… Encarnados en protagonistas que son capaces de contemplar el haz y el envés de sus pequeñas miserias y de sus grandes alegrías, planean a lo largo de la obra hasta configurar un mosaico reconocible y cercano. La obra es, en definitiva, el instrumento del que se valen los personajes para mostrarse tal como son. Esa singularidad es la que comparten con los lectores a lo largo de doce jornadas irrepetibles. Al final se impondrá una profunda reflexión sobre los límites y los peligros de la existencia. Y, por supuesto, sobre el maravilloso milagro de vivir.
Despertar
Sinopsis:
Es una novela de intriga, segunda de una trilogía. Han pasado doce años desde que la nieve roja planeó sobre el paisaje de Frontera. Estamos en 1973. El recuerdo del crimen de Pablo Cástulo aún sacude conciencias y provoca interrogantes. Lucía, su hermana, partirá hacia lo desconocido en busca de las claves de lo que sucedió cuando ella era una niña. Observamos nuevos personajes que poblarán de sueños, de ilusiones y de fracasos la ciudad, un variado registro de hombres y de mujeres que intentan dar sentido a su existencia, sin saber que sólo cobrarán vida en la imaginación del lector. Son seres humanos en permanente lucha contra el tiempo.

Visto 106 veces