Del 27 de julio al 7 de agosto

Miles de personas participarán un año más en Las fiestas de El Salvador, que son las fiestas de verano de La Adrada y también las más populares por su extenso programa, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, como son la Misa Solemne en La Iglesia Parroquial y la procesión de El Salvador el día 6, diversas actividades y festejos, elección de reina de las fiestas y míster, toros, caldereta, verbenas amenizadas por orquestas, así como variadas atracciones de feria, tómbolas y puestos ambulantes.

Las fiestas, aunque comenzarán con el pregón la noche del viernes 2 de agosto y finalizarán con la tradicional caldereta de patatas con carne el miércoles 7, incluyen también en su programa una conferencia a cargo del Arqueólogo Territorial de Ávila J. Francisco Fabián, que bajo el título “La Adrada y el Valle del Tiétar en la antigüedad. Un viaje histórico y arqueológico a través del tiempo lejano» tuvo lugar el sábado 27 de julio, y el XIV Encuentro de Folklore “Villa de La Adrada”, que se celebró con gran éxito el pasado domingo 28 de julio.


SALUDA DEL ALCALDE

Queridos vecinos:

Ya se respira aire de fiesta en La Adrada.

El color amarillo de la flor del piorno, que va envejeciendo hasta llegar al cobrizo, mezclado con los diferentes verdes de los fresnos, robles, pinos y praderas que componen el encanto paisajístico que rodea a nuestra histórica Villa de La Adrada, junto con el carácter sencillo y hospitalario de que hacen gala los adradenses y el amplio y variado programa de fiestas que, a pesar del escaso presupuesto, ha elaborado el Equipo de Gobierno, hacen nuevamente posible que estas fiestas que celebramos en La Adrada en honor a nuestro patrón El salvador sean reconocidas por todos como las mejores fiestas del Valle.

Deseo que estos días de encuentro con familiares y amigos sirvan para estrechar lazos de amistad, que amplíen el número de visitantes a nuestro Valle del Tiétar y que nos hagan vivir unas fiestas inolvidables que sean todavía mejores que las anteriores.

Quiero agradecer a mis compañeros del Equipo de Gobierno el apoyo que me brindan día a día y el trabajo desinteresado que realizan en beneficio de todos.

Y no puedo finalizar sin agradeceros a todos vosotros, vecinos de La Adrada, el apoyo y el ánimo que me ofrecéis a diario. Esto hace que me sienta orgulloso de ser vuestro alcalde y, al mismo tiempo, me obliga a seguir trabajando con la misma fuerza y entusiasmo que el primer día para alcanzar los objetivos marcados con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, consiguiendo así que residir en La Adrada sea un placer.

¡Os deseo a todos unas Felices Fiestas de El Salvador!

 

Un abrazo de vuestro amigo y alcalde.

Francisco Pedraza Rivas


 

PROGRAMA

SÁBADO 27 DE JULIO

  • 21:30hConferencia de J. Francisco Fabián. Arqueólogo Territorial de Ávila “La Adrada y el Valle del Tiétar en la antigüedad. Un viaje histórico y arqueológico a través del tiempo lejano.”Un recorrido por La Adrada y el Valle del Tiétar en la más remota antigüedad a través de las distintas culturas que eligieron esta zona para vivir antes que nosotros.

Lugar: Castillo de La Adrada

 

DOMINGO 28 DE JULIO

  • 22:30h. XIV Encuentro de Folklore Villa de La Adrada (ver programa aparte)

 

VIERNES 2 DE AGOSTO

 

SÁBADO 3 DE AGOSTO

  • Torneo de Petanca. (Información Club Deportivo de Petanca Villa de La Adrada)
  • 22:30h. Pregón de las Fiestas.
  • 24:00h. Actuación de la orquesta “DIAMANTE SHOW.”
  • 00:30h. Elección de la Reina de las Fiestas y del Míster.
  • 01:00h. Continuación orquesta “DIAMANTE SHOW.”

 

DOMINGO 4 DE AGOSTO

  • Torneo de Petanca. (Información Club Deportivo de Petanca Villa de La Adrada)
  • Espectáculo taurino mixto (ver programa aparte)
  • 23:00h. Discoteca móvil. Plaza de la Villa.

 

LUNES 5 DE AGOSTO

  • 12:00h. Taller de Marionetas. Fundación Humana.
  • Espectáculo ecuestre “El Rodeo en su salsa” (ver programa aparte)
  • 24:00h. Actuación orquesta “SYRA”.

 

MARTES 6 DE AGOSTO

  • 12:00h. Misa solemne en honor al Salvador. Procesión por las calles de la Villa.
  • 19:00h. Corrida de Toros (ver programa aparte)
  • 24:00h. Actuación de la orquesta “PRIMERA PLANA”.

 

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

  • 21:00h. Degustación de patatas con carne en la Plaza de la Villa.

 

 

PROGRAMA DE TOROS

Visto 154 veces.