Seleccionar página

La Adrada celebra las fiestas en honor a su patrón, San Blas. Una celebración que aúna el fervor religioso y la tradición popular, con el festejo del Carnaval, para la que el Ayuntamiento de La Adrada ha programado diversas actividades que tendrán lugar entre los días 1 al 5 de febrero.

En el plano religioso, los principales actos son la Misa Solemne y la procesión el día 3 de febrero con la imagen de San Blas recorriendo las calles del pueblo, para ser venerado como Santo Patrón de La Adrada y protector de los males de garganta; y el lunes 4, la Misa de los Mayordomos.

En el apartado cultural la presentación del libro “200 Sonetos de La Adrada”, de Pablo Caamaño, y el número 13 de la revista Trasierra, aportando nuevos y muy interesantes contenidos sobre la comarca abulense, entre ellos dos dedicados a La Adrada “ Los molinos de papel del monasterio de El Escorial en La Adrada” por Juan José Sánchez Ondal, y “¿Un hábitat complejo neolítico en La Adrada?”, por David Martino Pérez y José Luis Sánchez Sánchez. La presentación estará presidida por el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio y en la misma participarán los autores de ambos trabajos.

En el tema puramente festivo hay que señalar, la degustación de los típicos Bollos de San Blas y la animación musical de Guisando Rumba, La Isla, Oscar Recio, La Femme Fatal y Brújula Show.

La actuación de la Agrupación Musical Villa de La Adrada, con sus dianas floreadas, acompañamiento de procesión y pasacalles, junto al colorista y siempre divertido “Carnaval de La Adrada”, son también aspectos destacables para estos días.

Visto 258 veces