Terminan las fiestas de El Salvador
Un año más, la alegría, el buen rollo y la devoción al Santo Patrón, han sido las notas más destacadas.

La Adrada

Con la tradicional caldereta ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada a vecinos y visitantes de esta villa, se puso el punto final a las fiestas patronales de El Salvador 2011, en las que la animación y el buen rollo quedaron patentes durante esta larga celebración que comenzó la noche del día 3 con el saludo de bienvenida del Sr. Alcalde D. Francisco Pedraza, deseando a todos unas muy felices fiestas de El Salvador 2011 y el pregón inaugural de las fiestas en honor al patrón de La Adrada que este año corrió a cargo de la redactora jefe de Televisión Castilla y León en Ávila, Patricia Carrera.
Posteriormente en la misma noche, la música arrancó en la Plaza con la Orquesta Vulcano, procediéndose seguidamente al nombramiento de Reina y Míster de las Fiestas de El Salvador 2011. Fueron muchísimas personas las que estuvieron presentes en La Adrada para disfrutar de momentos de diversión y para seguir el sábado 6, festividad del Santo patrón, los actos religiosos más significativos de estas fiestas: Misa solemne concelebrada y procesión de la tan venerada imagen de El Santísimo Salvador, que recorrió las calles del pueblo.


El XII Encuentro Folklórico Villa de La Adrada (con la actuación de el día 30 de junio de los grupos Alfor de La Adrada, y La Asociación Cultural de Coros y Danzas de Casta Soplona, de Cadalso de los Vidrios) como preludio de los festejos, dianas floreadas, toros, atracciones de feria, y caldereta, completaron estas fiestas de verano que tal como recordó el Alcalde de La Adrada, son una referencia para todo el Valle del Tiétar, por la convivencia y el buen ambiente que se respira, consiguiéndose con ello que estos días sean inolvidables para vecinos, residentes y todo el mundo que durante estos días visitan la Villa de La Adrada.
La noches, quedaron amenizadas con las actuaciones de las orquestas, Vulcano, Diamante, Tropical, Esmeralda y Veneciacon las que jóvenes y menos jóvenes gozamos del baile y del ritmo de su música hasta altas horas de la madrugada.
También, los aficionados a «la fiesta» han podido disfrutar con una corrida de toros y un festejo de rejones:
El día 6, con Toros de Sánchez Urbina. Bien presentada y pareja de hechuras. Nobles y de buen juego. El sexto “Mirón” fue premiado con la vuelta al ruedo.- Canales Rivera (Turquesa y oro) Silencio y silencio
– Víctor Janeiro (Blanco y oro) Oreja y oreja.
– Octavio Chacón (Grana y oro) Dos orejas y dos orejas y rabo.

El día 7, Corrida de rejones con Toros de Sánchez Urbina, bien presentados.
Raúl Martín Burgos: Ovación y Dos orejas.
Mariano Rojo: Ovación y Dos orejas.
Francisco Palha: Oreja y Dos orejas y rabo.

Y aunque la rica caldereta ofrecida por el Ayuntamiento de La Adrada, siempre pone la nota final a estas entrañables fiestas veraniegas de El Salvador, su programa aún no termina, ya que se complementa con la actuación el jueves 11 de agosto del grupo de danza Hillwood Dance Trooupe de Sri-Lanka, patrocinado por Caja de Ávila.

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

La Adrada

Visto 179 veces.