Las fiestas más populares de La Adrada tendrán lugar este año del 1 al 9 de agosto



Ya está todo preparado en La Adrada, para la celebración de las Fiestas patronales de El Salvador, que con un especial significado para los habitantes, visitantes y veraneantes de esta villa, son las fiestas populares más importantes de La Adrada, por su extenso programa, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, como son la Misa Solemne en La Iglesia Parroquial y la procesión de El Salvador el día 6, diversas actividades y festejos, elección de reina de las fiestas y mister, toros, caldereta, verbenas amenizadas por orquestas, y también las conocidas atracciones de feria, norias, coches de choque, tómbolas y puestos ambulantes a las que acuden miles de personas.

La Adrada

Las fiestas se abrirán con el encuentro de folclore Villa de La Adrada el sábado 1 de agosto a las 22.30, y con la diana floreada y el tradicional Pregón a las 23.30 el miércoles 5 de agosto. Concluirán la noche del domingo 9 de de agosto, con el Fin de fiesta y la invitación a una riquísima caldereta por parte del Excmo. Ayto. de La Adrada en la Plaza de la Villa.
 

SALUDA DEL ALCALDE Y PROGRAMA DE FIESTAS

Saluda del Alcalde

Francisco Pedraza - Alcalde de La Adrada

Queridos vecinos de La Adrada:

Este año también tendremos buenas fiestas en nuestro pueblo, y ello a pesar de que hemos recortado el presupuesto por la crisis que todos estamos padeciendo.
Las fiestas en honor a nuestro patrón el Santísimo Salvador serán, como siempre, días de alegría y feliz convivencia con familiares, amigos y todos aquéllos que nos quieran visitar para compartir con nosotros el placer que a todos los adradenses nos produce el que es ya el festejo de referencia en el Valle del Tiétar. Las circunstancias son difíciles, pero no podemos dejar de celebrar las fiestas y de vivir las costumbres y las tradiciones, pues esto es lo que hace grande a un pueblo; así, La Adrada no debe renunciar a sus fiestas, a sus costumbres y a sus tradiciones, porque es un pueblo grande y lo tiene que seguir siendo en el futuro.

Otro año más sigo estando con vosotros como alcalde, lo que me llena de satisfacción, refuerza mi compromiso y me estimula para trabajar sin descanso y esforzarme en conseguir, con la ayuda de todos, que los vecinos de La Adrada disfruten de un pueblo próspero en el que la vida sea cada día más agradable y alcancen el bienestar social que todos nos merecemos.
Es mi deseo cumplir todo lo prometido antes de finalizar la legislatura y, aunque no va a ser fácil -una economía tan deteriorada dificulta realizar obras y proyectos-, el Equipo de Gobierno que presido no descansa y trabaja día a día, con esfuerzo y entrega, para que nuestros proyectos (los de todo el pueblo) se vean realizados. Muy pronto obtendremos los frutos de todas las gestiones que hasta hoy hemos venido realizando.
Quiero agradeceros la confianza que habéis depositado en mí y en el Equipo de Gobierno, y también hacer un reconocimiento expreso a mis compañeros Juanjo, Concepción, Javier y Serafín, por su entrega, su ánimo y su apoyo suficiente para seguir adelante.
No me extiendo más. Espero que todos tengamos en estos días el espíritu y la alegría suficientes para conseguir que aquellos que compartan con nosotros estas fiestas de 2009 lo pasen bien a nuestro lado y que, una vez más, demostremos lo que siempre ha distinguido a los adradenses: su carácter abierto y su hospitalidad; pilares que han hecho de La Adrada el pueblo puntero del Valle del Tiétar y han conseguido que todo aquél que nos conoce vuelva a visitarnos.
¡Vamos a pasarlo bien!
Un abrazo de vuestro amigo y alcalde.


 

PROGRAMA DE FIESTAS

 

 

Visto 71 veces.