Seleccionar página

La Adrada fiel a su cita anual, celebró su tradicional Feria de Muestras de Todos Los Santos
Y en la Cotá el miércoles día 3 tuvo lugar la también tradicional Feria de ganado
La Adrada celebró el pasado fin de semana la séptima edición de la Feria de Muestras de Los Santos que desde hace algunos años, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, organiza nuestro Ayuntamiento, contando en esta ocasión con más de una veintena de expositores que se dieron cita en este el acontecimiento comercial que tradicionalmente tiene lugar siempre en torno a la festividad el día 1 de noviembre de Todos los Santos .
La inauguración tuvo lugar a las doce del mediodía del día 30 en la carpa que se instaló al lado del Edificio Polivalente y fue visitado por numeroso público durante los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. En esta muestra participaron además de comerciantes del Valle del Tiétar de los municipios de Casavieja, Sotillo de La Adrada y La Adrada, los de otras distintas localidades de la península como Lugo, Salamanca, Madrid y Valencia. También tuvieron sus propios expositores, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de La Adrada.
Como todos sabemos, en esta Feria de Muestra de Todos Los Santos de La Adrada, se dan a conocer todo tipo de productos y objetos de diversa índole, realizados de forma artesanal y siguiendo las técnicas tradicionales por lo que también se trata de un intercambio de culturas entre diversas comunidades.
Tal como afirmó días antes del comienzo de la feria al Diario de Ávila la concejala de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, Amelia Marrupe, «la Feria de Muestras pretende ser un atractivo más para nuestro municipio. Significa también la posibilidad de dar a conocer nuestros productos y dar cabida a pequeños empresarios dándoles la oportunidad de ofrecérselos al público. Además, significa que los cientos de visitantes que nos visitan en estas fechas puedan encontrar una buena y atractiva oferta de ocio».
También y como complemento a este acontecimiento, el Ayuntamiento de La Adrada, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Caja de Ávila, programó una actividad teatral el sábado día 21 en el salón de Actos del Edificio Polivalente, que consistió en la actuación del grupo de teatro Ishtar de Avila que puso en escena varios sainetes.
La feria de ganado
Como todos los años, la feria del ganado se desarrolló en La Cotá, y tuvo lugar el miércoles día 3, mostrándose todo tipo de animales, asnos, caballos, yeguas, toros, vacas, cabras, ovejas y carneros, otorgándose los siguientes premios a sus propietarios:
Mejor toro para D. Alejandro Mora Domínguez
Mejor vaca para Dña María del Carmen Alba Montero
Mejor macho cabrío para D. Gerardo Sánchez Gómez
Mejor cabra para D. Mariano Domínguez Alonso
Mejor oveja para D. Gerardo Sánchez Suárez
Mejor carnero para D. José Luis Fernández Martín
Mejor asno para D. Gerardo Sánchez Gómez
Mejor caballo para D. Eugenio González Rodríguez
Mejor yegua para D. Carmelo Saguar Sornil.
El acto se completó este año también, con unas riquísimas parrilladas de sardinas, que pudieron ser degustadas por todos los asistentes.

Visto 96 veces