Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Eva López, elegida presidente de la Mancomunidad del Alto Tiétar. Sustituye al edil del PP adradense Rafael Limpo, que dimite por causas personales. Su nombramiento fue rocambolesco, dado que previamente tuvo que ser elegida para formar parte de la MAT y salió gracias al PSOE, porque su partido se opuso.
La concejal del PP del Ayuntamiento de La Adrada, Eva López Luengo, es desde el pasado jueves la presidenta de la Mancomunidad Alto Tiétar -Piedralaves, Sotillo y La Adrada-. Tras proceder a la jura de su cargo como nuevo miembro de la Mancomunidad Alto Tiétar se puso sobre la mesa la idea de no proceder a la elección en ese momento del cargo de presidente pero finalmente, se aprobó seguir con esta propuesta de designación por cinco votos frente a cuatro.
La vacante se produjo por la dimisión de Rafael Limpio Robles que por motivos personales se trasladará a Medina del Campo, Valladolid, que además dimitió de su cargo como concejal popular en el Ayuntamiento de La Adrada y que será sustituido por el número cuatro de la lista, Juan José Manzano Lanchas. Fue entonces cuando se procedió a escuchar las candidaturas existentes para el cargo de presidente, y la única voluntaria fue Eva López cuya candidatura fue finalmente aprobada por cinco votos a favor y cuatro en blanco.
Eva López Luengo tras su toma de posesión como nueva presidenta, expresó su deseo de trabajar por el bien común de todos los municipios. Pidió “el apoyo de todos para poder comenzar a desempeñar las tareas pertinentes y poder incorporarme lo antes posible”. Por su parte, el presidente saliente, Rafael Limpo le dio algunos consejos desde su experiencia e indicó que “hay que poner ganas y empeño para ponerlos a todos de acuerdo porque es un trabajo duró”. Del mismo modo, la diputada provincial del PSOE, Ascensión Hernández, quiso felicitarle y señaló que “estamos a tu disposición y desde la Diputación podremos ayudarte en todo lo que creas conveniente”.
Los representantes de cada Ayuntamiento en esta Mancomunidad son elegidos mediante votación por los concejales de cada Consistorio. La elección de Eva Lopez, concejal del PP en el Ayuntamiento de La Adrada, ha venido marcada por la polémica puesto que la propuesta de ser ella miembro de la Mancomunidad fue aprobada por seis votos a favor del PSOE y sólo uno del PP y emitió su voto en contra el portavoz popular Francisco de Pedraza. Éste explica que “nosotros hubiéramos preferido esperar a que el próximo de nuestra lista, Juan José Manzano hubiera tomado posesión de su cargo como concejal para estudiar el tema de la representación en la Mancomunidad con detenimiento pero el alcalde estimó que debía hacerse rápido. Creo que todo estaba amañado entre el grupo socialista”.
Por su parte, el alcalde socialista, Juan José Tomás Esteban, indica que “es vergonzoso que el PP vaya en contra de alguien de su mismo partido y en este problema nosotros ni debemos ni queremos entrar porque a ellos corresponde solucionarlo. Respecto a la designación de Eva López, nosotros hemos cumplido con la responsabilidad de la representación de dos personas del PSOE y una del PP como ha sido este caso, simplemente se trata de coherencia política”.

Visto 351 veces