LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Encuentro de folclore Villa de La Adrada

ESPAÑA ME SUENA
Julio de 2023

El sábado 29 de julio, el folclore llenará de vida la Plaza de la Villa con la celebración del tradicional “Encuentro de Folclore Villa de La Adrada”. En este evento tan esperado, el grupo “Alfoz de La Adrada” deleitará al público con hermosos bailes tradicionales de Castilla.

El nacimiento, hace ya unos cuantos años, de “Alfoz de la Adrada” fue el resultado de la unión de apasionados del folclore, liderados por el reconocido folclorista y experto en danzas y tradiciones, Daniel Peces Ayuso. Desde su inicio, el propósito principal del grupo ha sido rescatar y preservar la cultura tradicional a través de la música, los bailes y la indumentaria característica.

Un valioso aspecto de su trabajo ha sido la laboriosa tarea de investigación y recopilación de trajes típicos utilizados tanto en La Adrada como en toda la comarca. Gracias a la búsqueda en los baúles de nuestros antepasados y al esmero de los propios integrantes del grupo, han logrado recuperar una diversidad de trajes representativos, desde los trajes de boda y paseo hasta los trajes utilizados en fiestas y faenas cotidianas.

Este año, el encuentro contará con la participación especial del Grupo de Jotas “Cal y Tomillo” de Segovia, lo que sin duda enriquecerá aún más esta velada cultural. 

Durante el evento, nos deleitaremos con un variado repertorio de bailes, con jotas, boleros, fandangos, rondeñas, malagueñas y seguidillas, que constituyen una expresión auténtica de nuestra identidad cultural, transmitida de generación en generación, y que sigue viva gracias a grupos como “Alfoz de la Adrada” y “Cal y Tomillo”.

LaAdrada.Net

Visto 139 veces