Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Avilared

En la actualidad sólo se dispone de este servicio en Ávila y Arenas de San Pedro.
La procuradora regional socialista, Mercedes Martín, ha defendido que los centros de salud de Burgohondo, Sotillo de la Adrada y Piedrahita cuenten con UCI Móvil para mejorar la atención sanitaria que se presta a los usuarios de estas zonas de la provincia.
En este sentido, la también portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha presentado en la Cámara autonómica una Proposición No de Ley en la que pide instar a la Junta a dotar a corto plazo de una unidad de Soporte Vital Avanzado (S.V.A.) a los citados centros de salud.
Al respecto, la procuradora subraya la trascendencia que tiene en la vida de los ciudadanos un funcionamiento rápido y eficaz de las infraestructuras destinadas a las urgencias y emergencias.
Mercedes Martín recuerda en su iniciativa que el Plan Estratégico de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, aprobado por el Decreto 228/2001, contempla entre sus objetivos mejorar el transporte sanitario y modernizar el parque de ambulancias.
También prevé ampliar el concierto de transporte de ambulancias, incrementar el número de ambulancias destinadas a proporcionar soporte vital avanzado y dotar de ambulancias de apoyo destinadas a proporcionar Soporte Vital Básico en todos los centros de salud comarcales.
Insertado el Lunes, 12 abril

Visto 66 veces