Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente:Diario Digital de Ávila (18/06/02)

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila exigió ayer a la Junta de Castilla y León que asigne los médicos y enfermeros de apoyo en las localidades de La Adrada y Piedralaves, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda sanitaria coincidiendo con la llegada del verano.
Los socialistas abulenses realizan esta petición teniendo en cuenta el incremento de población que registra esta zona del sur de la provincia de Ávila, en la que miles de madrileños tienen su segunda residencia. La llegada del periodo estival hace que el número de habitantes en el Valle del Tiétar, que en estos dos pueblos es de 4.000, se multiplique por cuatro. “A día de hoy no se ha dado a conocer ni el número de profesionales que se destinarán, ni el día de incorporación a su puesto, ni las fechas en las que estarán en el mismo”, señaló la Ejecutiva Provincial del PSOE en una nota de prensa.
Según la formación, los habitantes de La Adrada y Piedralaves ven con “creciente preocupación esta dejadez del PP que, a muy pocos días de la entrada de julio, está dejando sin atención sanitaria a la zona”. Ambas localidades dependen del Centro de Salud de Sotillo de la Adrada, por lo que cada mañana un médico de familia se desplaza a los dos pueblos para pasar su consulta habitual.
Según los socialistas, el “problema” se produce a partir de las 14,00 horas, cuando las urgencias “se canalizan a través del centro de Sotillo que, al no contar con los medios ni con el personal suficiente, se verá desbordado por la demanda de atención sanitaria en estos meses de verano”.
“Desde la Ejecutiva del PSOE de Avila exigimos que inmediatamente se asignen a La Adrada y Piedralaves, médicos que residan en estos dos pueblos y que mitiguen la desastrosa situación sanitaria de ambas localidades”, señalaron los socialistas.

Visto 35 veces