Seleccionar página

Los socialistas piden al Juzgado de Instrucción de Arenas la paralización de la enajenación de una finca municipal «a un precio inferior», pues ve indicios de una «posible prevaricación»
Recorte de prensa
Diario de Ávila: 11 Abril 2007

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro «la posible comisión de un delito continuado de prevaricación y otros, derivados del proceso de enajenación de una parcela municipal, la UE 24-2 de La Adrada, cuya venta a un precio manifiestamente inferior del valor de la misma, presupuestado por los técnicos municipales – concretamente por menos de la mitad de su valor -, se producirá si no se paraliza inmediatamente el proceso», según consta en la denuncia presentada por este grupo municipal a la que ha tenido acceso Diario de Ávila.
En la misma se explica que «en la fecha de confección del Inventario de Bienes Municipales -año 1993-, la finca patrimonial del Ayuntamiento denominada Reguero de Doña Ana, tenía un valor de mercado asignado de 60.652.000 pesetas» y que, «según la valoración realizada en fecha del 28 de septiembre de 2004, la parcela se ha depreciado respecto al valor otorgado en el momento de confeccionar el Inventario de Bienes Municipales».
Prosigue diciendo que «el 5 de diciembre de 2005, se emite el Decreto de Alcaldía» por el que «se ordena que por el Arquitecto municipal se proceda a realizar nueva valoración del bien a efectos de la enajenación, conforme al valor del mercado» y también se solicita un informe al respecto a la empresa Tinsa. Y que «el cálculo del valor residual» realizado por la empresa resultó «la cantidad de 1.073.540,40 euros» y cuya corrección de la valoración «fue ratificada en fecha de 22 de septiembre por el arquitecto municipal». El 10 de febrero de 2006, se dictó «el Decreto de Alcaldía» para acordar «iniciar el procedimiento de revisión de oficio del expediente de enajenación». El 31 de julio de 2006, por Decreto de Alcaldía, se acordó «incoar el expediente» para determinar «la posible nulidad del acto administrativo por el que se aprobó el pliego de condiciones del concurso». El 27 de noviembre de 2006, el Consejo Consultivo de Castilla y León concluyó «procede declarar la caducidad del procedimiento de revisión de oficio incoado por el alcalde de La Adrada». La semana pasada se convocó a la Comisión de Obras para asistir a la mesa de apertura de plicas del concurso para la enajenación de la parcela «por el precio que inicialmente se fijó que representa según los informes técnicos, la mitad del valor de la misma» afirma el PSOE y que al cierre de esta edición, no había «comunicación del Juzgado de Arenas» y «según nuestras informaciones, finalmente no se celebró la apertura de plicas».

Visto 100 veces.
Volver