Seleccionar página

PP y Coalición Democrática alcanzan un pacto de gobernabilidad en La Adrada

Los cuatro ediles ‘populares’ y los tres independientes suman la mayoría absoluta necesaria para ocupar la Alcaldía, con el objetivo común de lograr la estabilidad en el municipio

 
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

 
PP y Coalición Democrática de La Adrada (CDAD) gobernarán en la localidad, tras el pacto alcanzado por ambas formaciones, rubricado ayer por la tarde. Los cuatro ediles ‘populares’ y los tres independientes posibilitan la mayoría absoluta suficiente para gobernar estos cuatro años; el PSOE fue la fuerza más votada aunque solo consiguió cuatro representantes.
El actual alcalde, Francisco de Pedraza, continuará siendo el regidor de La Adrada; por el momento, se encuentra pendiente el abordar el reparto de concejalías. Ambas formaciones políticas coinciden en afirmar que el objetivo principal que ha posibilitado este acuerdo reside en «la estabilidad de gobierno para La Adrada». Actualmente, el PP venía gobernando con un edil del APLA y los de Ciudadanos por La Adrada; algunos de los concejales de estas formaciones integran actualmente, la lista de Coalición Democrática.
El presidente del PP, Antolín Sanz, señaló que «es un día muy importante no para los partidos políticos, sino para el 100% de los vecinos» pues existe un compromiso «para la estabilidad social y política». Destacó que el PP y los independientes suman el 57% de los votos, y «valoro mucho que en estos cuatro años se hable bien de La Adrada» pues, «desde esa base, se avanza».
El presidente de CDAD, Javier Carrasco, indicó que «son siete concejales» de ambas formaciones «que tiene toda la legitimidad democrática que se puede pedir para un pacto» en el que «siempre ha ido por delante, el bien y el progreso de La Adrada, para la estabilidad y la gobernabilidad, sin ningún tipo de doblez»; su formación «ha hecho lo correcto y lo que debía», y no pactar, «hubiera sido el mayor de los errores que pudiéramos cometer».

El secretario de Organización del PSOE de Ávila, José María Burgos, en nota de prensa, señala que el PP demuestra que su palabra «vale muy poco», los vecinos optaron por un alcalde socialista «pero el PP lo impedirá contraviniendo sus propios principios, que son papel mojado», pues «siempre aboga para que gobierne la fuerza más votada»; el PSOE «sí acepta las reglas del juego democrático».
Francisco de Pedraza
«Este pacto generará tranquilidad»
El actual alcalde del PP que también lo seguirá siendo estos cuatro años, Francisco de Pedraza, asegura que «la razón de peso para alcanzar este pacto es garantizar la tranquilidad, la gobernabilidad y mirar por el futuro». «Ya hemos trabajado estos cuatro años con personas que integran la candidatura de los independientes, y hemos demostrado que se puede hacer un trabajo eficaz y llevar a cabo grandes obras para que La Adrada siga adelante. Este acuerdo es muy importante para la economía, el desarrollo y la tranquilidad política lograda en esta legislatura», indica.
Carlos Martín
«Estamos muy satisfechos con el acuerdo»
El número uno de la lista de Coalición Democrática de La Adrada, Carlos Martín, asegura que «estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Nuestro grupo se planteaba dos opciones y viendo las condiciones creadas, vimos que eran más acordes las del PP». «El motivo principal de este pacto es darle estabilidad al Ayuntamiento para evitar problemas surgidos anteriormente. Será por tanto, la estabilidad de los próximos cuatro años, la que marque el acuerdo, de gobernabilidad, colaboración mutua, en condiciones de igualdad, y para trabajar por La Adrada», asegura.
Sebastián González
«Han ganado los que han generado ilusión y confianza»
El diputado nacional y adradense, Sebastián González, afirma tener clara «la voluntad del pueblo; dos de cada tres personas han confiando en PP y CDAD», por lo que «han ganado quienes han sido capaces de generar esa ilusión y confianza», pues los vecinos consideran que este acuerdo «es natural y razonable». Y sostiene que ambos partidos políticos «tienen la suficiente capacidad para que La Adrada dé un empujón en estos cuatro años; para gobernar con unidad, que sea un equipo potente, un gobierno fuerte; trabajando con honestidad, austeridad y eficacia».

Visto 79 veces.
Volver