Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Avila 22/03/02

La empresa Retevisión S.A. deberá desmontar y retirar la antena de telefonía móvil ubicada en La Adrada, en la calle La Nava junto al camino de El Chorrillo, que desde hace más de un año funciona en esta localidad.
El motivo de la futura retirada de esta antena es la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila. En ella, se desestima, totalmente, un recurso contencioso administrativo anterior, que la empresa Retevisión S.A. estableció contra el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, en el que se exigía a la empresa la retirada de dicha antena por no cumplir con los requisitos establecidos para su montaje.
“Cuando el año pasado se iniciaron las obras para montar la antena, el Ayuntamiento, al comprobar que no se cumplían las normas que se exigían en la licencia para su montaje exigió el cese de la instalación. A pesar de este dictamen del Ayuntamiento, Retevisión continuó con la obra y una vez finalizada, puso la antena en funcionamiento”, asegura Juan José Tomás Esteban, alcalde de La Adrada. “Fue entonces cuando el Ayuntamiento dictó el decreto de orden de paralización de obra y desmontaje de dicha antena y abrió un expediente sancionador. Todo esto fue en marzo de 2.001”.
Recurso
Ante estos hechos, la empresa Retevisión interpuso, en el mes de mayo, un recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por el Ayuntamiento. Argumentaba esta empresa que el Consistorio suspende las obras alegando que “no se han respetado los retranqueos señalados en la licencia otorgada para la realización de aquellas, pero que el acto decretado es ilegal por no haber dado opción a legalizar las obras”.
El alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, ha asegurado que “la resolución de este caso, con una sentencia a nuestro favor, ha dado una gran alegría al equipo de Gobierno, porque demuestra que nuestra actuación ha sido conforme a la ley y ésta nos ha dado la razón. Igualmente, queremos tranquilizar a los vecinos sobre el tema de las antenas y que sean testigos de nuestra buena fe. En contra de lo que podía parecer, y de lo que algún grupo ecologista nos acusó, el Ayuntamiento de La Adrada ha estado en todo momento trabajando para resolver esta situación, sin permitir que se realizaran irregularidades”.

Visto 122 veces